SEGUINOS

Justicia

Aborigen de la aldea Fortín Mbororé fue condenado por violar a una chica de 22 años

Un habitante de la aldea mbya fortín Mbororé de Puerto Iguazú fue condenado a ocho años de cárcel por un caso de abuso sexual ocurrido en perjuicio de una chica de 22, en el predio de las 2000 Hectáreas, a un costado de un camino lindante a la comunidad aborigen.

Roberto D. (23) se declaró culpable de la violación sucedida el 30 de mayo de 2019, cerca de las 7. La defensa acordó la pena con el fiscal Federico Rodríguez. Ahora la pena deberá ser homologada por el Tribunal Penal de Eldorado.

“Me defendí, me agarró del cuello, grité mucho, me tapó la boca, le pedí que no me haga nada, que me deje, que tenía un hijo, pero no le importó”, denunció la víctima en su momento. Se trata de una chica de 22 años, quien la arrastró hasta un trillo y allí la accedió carnalmente.

En la denuncia, la joven recordó que ese día iba caminando a su trabajo de empleada doméstica por el camino que conduce a la aldea. Dijo que se cruzó con un aborigen que le preguntó dónde iba y como a ella le dio miedo, apuró el paso. Sin embargo, a los pocos segundos, el hombre la tiró al suelo.

La chica llegó a ver bien la cara del abusador, por eso reconoció sin problemas a Roberto luego de que este fuera detenido.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-