SEGUINOS

NACIONALES

Aborto: el 60% está en contra que se apruebe la ley y sólo en ciudad de Buenos Aires gana el Sí

La encuesta es de la consultora Giacobbe & Asociado: un 60% manifestó que no quiere que la ley sea aprobada, mientras que apenas un 26,7% expresó lo contrario. El mismo Jorge Giacobbe juzgó “sorprendentes los resultados” si se los comparaba con la situación planteada hace dos años. indicó que en ese período mientras los “verdes” se radicalizaron y afectaron a parte de  la opinión pública, los celestes “salieron a fundamentar su posición y el debate permitió que la sociedad desmenuzara la ley propuesta”.

Esa diferencia entre quienes están en contra y quienes a favor de la ley se profundiza cuando la evaluación es a nivel provincias. “La diferencia es brutal, sólo en la Ciudad de Buenos Aires gana el Sí”, apunta el consultor.

Dijo que cuanto el macrismo presentó el proyecto de ley los partidos pol+iticos “se quebraron, hubo discusiones y posicionamientos internos y las diferencias eran de 45 a 45 y un 10 por ciento que se negaba a opinar o no tenía opinión. Pero no estaba tan desbalanceado como ahora. Las razones de la oposición son varias: porque es un proyecto oficialista: porque no es momento de este debate en tiempos de pandemia”.

En cuanto a género “las mujeres son apenas 1% más verdes que los hombres y respecto de edades de 16 a 30 años, también apenas un 1% es más verde. Hay diferencias por ingresos y por estudios: cuanto más ingresos más verde; cuanto más estudio más verde. O sea el corazón verde es mujer, joven, de ingresos altos, de estudios altos y urbana”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-