SEGUINOS

AGRO

Abren convocatoria para la presentación de planes para forestación y plan leña renovable

Está abierta la presentación para aquellos pequeños productores que deseen forestar hasta 10 hectáreas de plantación en el marco de la Ley Nacional de Promoción Forestal  N° 27.487 y su prórroga y modificación de la Ley N° 25.080. Lo hizo saber el Ministerio del Agro y la Producción a través de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal.

Los requisitos para la presentación de Planes Forestales son los siguientes:

1-      Disponer de superficie susceptible de forestar, teniendo en cuenta el ordenamiento territorial de bosques nativos realizado por la provincia. Para determinar esto es importante solicitar la zonificación de la/s propiedad/es en el Ministerio de Ecología y R.N.R.

2-      Tener en condiciones la documentación legal de los lotes de acuerdo a la normativa vigente.

3-      Estar inscripto en la AFIP  con la actividad forestal como una de las actividades económicas.

4-      Tener cuenta bancaria.

5-      Realizar algunas de las actividades promocionadas por la ley , como ser plantación, 1° poda, 2° poda, 3° poda, raleo, enriquecimiento de bosque nativo, manejo de rebrotes.

Para mayor consulta, los interesados podrán hacerlo a la dirección   de mail, mesadeentradasdf@gmail.com y desftalmnes@gmail.com y o por teléfono (3764) 447182.

 

 

Inscripción para el Plan Leña Renovable 2020

 

El Plan Leña Renovable, que cumple diez años acompañando al pequeño productor forestal que desea plantar eucalipto o pino en el marco de la Ley de Dendroenergía, abre nuevamente la inscripción  hasta mediados del mes de julio con la colaboración de las municipalidades de las distintas localidades de la provincia de Misiones.

Los requisitos son los siguientes:

1- Fotocopia de la documentación de la chacra y del DNI del productor que solicita el plan; con estos se rellena una planilla para recibir de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción la asistencia técnica y plantines de las especies eucaliptus o pino.

Para realizar la inscripción o recibir más información, los productores pueden dirigirse a su municipalidad o contactarse con la Subsecretaría de Desarrollo Forestal al teléfono fijo 0376 4447182.

 

 

 

 

..
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas