SEGUINOS

POSADAS

Abren los bancos solo con turno: ¿qué operaciones se podrán realizar?

Este lunes, arranca la apertura parcial de los banco al público general, pero habrá una logística distinta a la habitual. Será por una semana, con turnos previos según la terminación del DNI y para sólo un puñado de operaciones que no requieren tramitarse por ventanilla.

Las personas con documento terminado en 0 ó 1 y las empresas con CUIT terminado en 0 ó 1 que tramitaron y obtuvieron su turno podrán presentarse hoy. lunes, para realizar el trámite deseado. El cronograma de atención sigue del siguiente modo: martes, terminaciones en 2 y 3; miércoles, terminaciones en 4 y 5; jueves, terminaciones en 6 y 7; viernes, terminaciones en 8 y 9. La atención será en baso a los turnos que se haya reservado y obtenido previamente.

El comprobante de turno que el banco envía a su cliente, indicando día de la cita, identidad de la persona o representante empresario y domicilio de la sucursal correspondiente, sirve como permiso de circulación entre el domicilio y el banco, algo especialmente relevante para quienes no concurren a una sucursal cercana.

Cabe recordar que los bancos atenderán entre las 10 y las 17 en la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana, mientras que otras jurisdicciones se ampliará en dos horas el horario habitual de cierre.

¿Qué operaciones podrán realizarse?
Suscripción de documentación para gestionar la apertura de cuentas, nuevas tarjetas de crédito o débito, préstamos o garantías, entrega de chequeras, solicitar asesoramiento en general para la gestión de claves u otros productos, operatorias con cajas de seguridad, entre otras.

¿Qué operaciones no podrán realizarse?
Todas aquellas que se realicen por ventanilla, tales como el pago de impuestos o servicios, extracciones o depósitos de dinero o cheques y transferencias.

Atención jubilados y pensionados

Son los únicos que están habilitados a cobrar por ventanilla sus haberes según el cronograma fijado por la Anses, de acuerdo con el último número de documento.

Las personas que necesiten ir a al banco deberán gestionar un turno previo: ¿Cómo?
A través de las páginas web de los bancos o las cuentas de home banking de los clientes, en donde sólo será necesario completar los datos personales (DNI/CUIL y correo electrónico) y la sucursal de preferencia (en base a la ubicación del cliente) para obtener el turno.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-