Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Abren un Centro de Atención Integral para el Personal Penitenciario en el Caps 29 de Posadas

Posadas Salud

En un trabajo articulado entre los Ministerios de Salud Pública y de Gobierno, abrió sus puertas este jueves el Centro de Atención Integral para el Personal Penitenciario en el Centro de Salud de Atención Primaria 29, ubicado en la chacra 32-33 de Posadas.

En el espacio se centralizan las áreas de atención integral. Allí, el personal puede realizar todos sus trámites personales en un mismo lugar y al mismo tiempo permite evaluar continuamente los datos recabados en cada área con la finalidad de crecer en la atención y gestión de la familia penitenciaria. Otro aspecto a considerar es la incidencia directa en la familia penitenciaria, buscando ser un Centro que brinde una prestación de servicios médicos de excelencia bajo la premisa del mejoramiento continuo. Como así también prestar un servicio de asesoramiento respecto a trámites, en cuanto a beneficios que faciliten la mejor atención del usuario

¿Qué es el Centro de Atención Integral para el Personal Penitenciario? El CA.I.P.P., es un Centro de atención Primaria de la Salud, que tiene como objetivo principal brindar un espacio de atención, contención y asesoramiento, tanto para el personal penitenciario como su familia. Con el objeto de atender los problemas de salud desde su espectro bio-psico-social.

El Gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad recorrió en la mañana de este jueves dicho centro el junto a los ministros de Salud Pública, Oscar Alarcón; de Gobierno, Marcelo Pérez; del director general del SPP, Manuel Dutto; del presidente del IPS, Lisandro Benmaor, de la Directora de Zona Capital de Salud, Dra. Thelma Rottoli, entre otras autoridades.