Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Abrieron jaulas en el Parque El Puma y escaparon algunos animales pero luego fueron recapturados

Ecología Provinciales

La directora del Parque Ecológico emplazado en Candelaria, Marina Tassi, dijo a C6Digital que cuando ingresaron al predio algunas jaulas estaban abiertas y luego se hizo la denuncia en la Comisaría. “Por parte del Ministerio (de Ecología) estamos haciendo un pedido de cámaras de seguridad porque es un lugar muy grande y yo estoy buscando los candados para reemplazar los que violentaron”, afirmó. Agregó que estaban abiertas las jaulas de un coatí, un carpincho, un pecarí y un mono. “Por suerte todos los animales ya se re capturaron y están de nuevo en sus jaulas”, comentó.

Tassi sostuvo que son animales que no están en condiciones de ser liberados todavía. “Por eso se quedaro cerca” de las jaulas abiertas, manifestó.

Indicó que desconocen el motivo así como el o los autores del hecho. “No sabemos con qué objetivo hicieron eso, suponemos que fue a la madrugada. Si hubiera sucedido a la noche creo que se hubieran escapado los animales”, conjeturó.

En este sentido, Tassi mencionó que un perímetro desemboca en el río Paraná y otro está abandonado. “Es complicado controlar todo por eso estamos pidiendo nuevas medidas de seguridad, como las cámaras. Hablamos con la Policía para que nos digan qué se puede hacer”, remarcó.

En el Parque El Puma viven actualmente 80 animales como felinos, monos caí, carayá, pecaríes. “En la cuarentena ingresaron muchos cachorros, de felinos, bastante tucanes, coatíes”, consignó

Por el momento, el predio está cerrado al público.

Temas: