Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Abrieron las inscripciones del “Brainstorm ll, La Batalla Internacional del Conocimiento”

Posadas Tecnología

La Escuela de Robótica Misiones realizó el lanzamiento de la competencia Brainstorm ll, una contienda internacional donde los mejores robotistas del mundo se enfrentarán en diferentes categorías para demostrar sus habilidades en programación, diseño, trabajo en equipo, resolución de problemas y creatividad.

Después del éxito de la primera edición internacional del brainstorm en modalidad virtual, la Escuela de Robótico redobla la apuesta, pero en esta oportunidad la modalidad será presencial.

Bajo las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, el sábado 4 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición internacional de las batallas del conocimiento, un evento organizado por la Escuela de Robótica de Misiones y el Club de Robótica.

Este año habrá 5 tipos de competencias: laberinto robótico, fútbol robótico, innovación, sumo y minisumo.

Además de la competencia, durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre se llevará a cabo “la semana del conocimiento”, el cual trata de una serie de webinars donde especialistas de toda latinoamérica expondrán acerca de sus conocimientos en robótica, inteligencia artificial y educación.

Las competencias

El objetivo del reto “Laberinto Robótico” es encontrar la salida de un laberinto en el menor tiempo posible, dentro de un tiempo máximo establecido por el jurado previo al inicio de la competencia, para saber más del reglamento te lo dejamos aquí.

El fútbol robótico es un juego donde cada equipo analiza y evalúa los puntos débiles del adversario y las posibilidades de cada pase o avance, involucrando las disciplinas de computación, matemática y física. En particular, inteligencia artificial, sistemas de visión, computación paralela, teoría de control, métodos numéricos y otras. La competencia se basa en varios equipos de 2 robots a radiocontrol que compiten entre ellos dentro de una cancha de fútbol en un 2 vs 2, en rondas de 5 minutos cada una y un entre tiempos de 2 minutos. Por partido saldrá un ganador y así se irá avanzando hacia la final. Te dejamos el reglamento para que conozcas más de este maravilloso deporte.

El torneo más popular de Japón también está presente en la última gran competencia del año, con dos categorías Sumo y Minisumo. El sumo robótico es una disciplina de pocas reglas y bien claras, con mucho dinamismo, que permite la coexistencia de dos robots en el mismo ámbito, y que no hace falta un conocimiento profundo para poder lograr buenos resultados. Conocé más del deporte desde aquí.

En el contexto de los apremiantes desafíos planetarios y socioeconómicos, las soluciones sostenibles e innovadoras son indispensables para el futuro, por ello se crea la categoría de innovación, que se basa en desarrollar proyectos innovadores, utilizando las tecnologías, buscando poder lograr implementarlos en las distintas áreas de las industrias. Los proyectos pueden ser tanto de forma como una idea o un prototipo físico. A continuación te dejamos el reglamento de esta categoría.

Esta competencia está abierta a todo público y sin límite de edad, pudiendo participar todos los apasionados de la robótica del mundo.

Inscribite y guarda tu lugar para la última competencia de robótica del año, hay tiempo hasta el 30 de noviembre.