Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Abrieron los sobres de licitación de la obra “Saneamiento de la cuenca del brazo Oeste del arroyo Itá”

Posadas

Con la presencia del vicegobernador Carlos Arce; del intendente posadeño Leonardo Stelatto y del subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Marcelo Bacigalupi, se llevó a cabo en la mañana de este lunes en Sala de Situación de Casa de Gobierno el acto de apertura de los sobres de licitación de la obra Saneamiento de la Cuenca del brazo Oeste del arroyo Itá, de la capital provincial.

El proyecto de drenajes fluviales contempla una primera etapa de saneamiento y prevé una ejecución de un colector aliviador principal de la red fluvial existente.

Arce destacó que en esa zona de la parte Oeste del arroyo Itá “teníamos siempre quejas de vecinos que se inundan. Hablar de 3.500 vecinos son 60 manzanas, con 15 chacras”.

“Es una obra importante. Esta zona necesitaba este tipo de drenaje que irá paralelo a la avenida General San Martín y va a desembocar en el lago Yacyretá, en el puente sobre la avenida Alem”, apuntó.

El Vicegobernador indicó que según anticipan habrá lluvias que serán más concentradas. “No tan espaciadas como estábamos acostumbrados en los últimos años. Por el fenómeno del cambio climático vamos a tener lluvias muy fuertes y en muy poco tiempo. Esto hace que estas obras puedan solucionar los problemas que podamos tener con los vecinos de Posadas”, remarcó.

En este sentido, señaló que “ni bien tengamos la aprobación nacional empezaremos la obra a través de la Subsecretaría de Obras Públicas y el municipio de Posadas”.