SEGUINOS

POLICIALES

Abrieron una encomienda y hallaron más de 10 kilos de marihuana

La caja donde se ocultaba la droga fue decomisada en un control efectuado sobre la Ruta Nacional N° 14. La mercadería estaba disimulada entre vestimenta usada.

Efectivos de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, controlaron el pasado sábado un vehículo de una empresa de transporte de encomiendas que circulaba por la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 785.

Al efectuar el registro correspondiente sobre el rodado, con la asistencia del can “Aron” y mediante la utilización del escáner, personal de la Fuerza incautó una caja que había sido despachada en Misiones con destino Buenos Aires. La misma hacía presumir que podría contener estupefacientes.

Los funcionarios -por disposición del Juzgado Federal de Posadas-, llevaron a cabo el martes la apertura de la encomienda y detectaron ocultos entre prendas de vestir usadas, 16 paquetes envueltos con cinta ocre que contenían una sustancia vegetal con características similares a marihuana.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, que dieron como resultado positivo para “cannabis sativa”. Se decomisó un total de 10 kilos 340 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la incautación de la droga y demás elementos de interés para la causa.

Descargar Semanario Seis Páginas
-