Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

‘Abrigando con amor’: una iniciativa de jóvenes de Cáritas

Posadas

La Directora de Cáritas comentó que se trata de un proyecto para evaluar las condiciones de vida de las personas en situación de calle.


“Hicimos una especie de proyecto piloto; una iniciativa de un grupo de jóvenes en Cáritas llamada ‘Abrigando con amor’“, explicó Verónica Strupsceki, directora de la organización religiosa, en diálogo con C6Digital. La idea es juntar el abrigos, en vistas a los primeros fríos invernales, y también chequear las condiciones de las personas en situación de calle. La campaña fue impulsada por el Padre Barros.

El primer encuentro se realizó el último 24 de mayo; cuando varios grupos de Cáritas se dividieron en distintas zonas de la ciudad para entregar un abrigo y una infusión caliente a quien lo necesite. “Fue una primera experiencia, veremos si podemos volver hacerlo en otra oportunidad”, agregó Strupsceki. ‘Abrigando con amor’ sigue recibiendo donaciones en Félix de Azara 1646 o en las Cáritas Parroquiales.

Por otra parte, la directora de la organización agregó: “No hay un registro de cuántas personas hay en situación de calle. Lo que nosotros creemos es que quizá, con la pandemia, un montón de situaciones han afectado en lo económico a diferentes familias; independientemente de la problemática que en sí queríamos acompañar”.