Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

“Abrimos las puertas del Concejo a las mujeres para que aporten ideas desde el lugar donde están”

POSADAS

Lo afirmó la concejal posadeña Mariela Dachary (Frente Renovador) quien invitó a las vecinas de la ciudad capital a participar de la edición 2021 del Parlamento de la Mujer. “Es uno de los espacios de participación ciudadana. La idea es abrir las puertas del Concejo a las ciudadanas que sientan que pueden aportar a la ciudad desde su lugar”, aseguró.


“En un día muy especial, que recuerda la lucha por la reivindicación de los derechos de la mujer trabajadora, lanzamos la cuarta edición del Parlamento”, señaló y explicó que “la mayoría de las instancias será virtual, sólo una, de capacitación, presencial. El 23 se cierran las inscripciones y el 30 se hace el sorteo”.


Dachary comentó que “el año pasado hubo una participación heterogénea, docentes universitarias, militantes de organizaciones sociales, amas de casa, profesionales, comerciantes, personal de la administración pública, etc. En este 2021 creemos que sucederá lo mismo”.


“Hay proyectos que son comunes, relacionados con obras públicas. Pero otros son particulares, como un programa de capacitación en perspectiva de género para promotoras, o la iniciativa para hacer un Registro de Cuidadores Domiciliarios. También la idea de un programa para trabajar la transición entre ser estudiante y profesional”, destacó.


La concejal afirmó que “enriquece la tarea legislativa esta actividad al realizarse al inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo”.


Por último, adelantó los trazos de su tarea legislativa para este año: “Trabajaremos siempre en la línea de lo educativo y de la equidad de género. Sobre esto último tenemos un cronograma para retomar la capacitación en la Ley Micaela, por ejemplo”.