Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Abrir tiempos de esperanza con respuestas a las urgencias humanitarias y ambientales

Editorial

Misiones abrió un nuevo periodo el número 19 de forma ininterrumpida lo que no solo no es un dato menor sino que además habla a las claras de la recuperación de la educación como uno de los grandes ejes de la agenda pública. En la que fue invirtiendo en forma creciente hasta recuperar y luego superar el mandato constitucional del 20%- Y fue además, uno de los ejes de la innovación e incorporación de tecnología llevada adelante mediante la robótica primera y la educación disruptiva después pasando por la educación emocional, y la digitalización.

https://www.noticiasdel6.com/herrera-ahuad-apostar-a-la-educacion-es-apostar-al-presente-y-al-futuro/

Fueron todas ellas piezas claves en el armado de lo que hoy se define como el modelo misionero que ha sido tomado de ejemplo en el Consejo Federal de Educación donde fue elogiado, tanto como lo ponderaron las autoridades de la Nación, al punto que se auspició su réplica en las demás Provincias.

Y el inicio de este nuevo periodo lectivo en el que auspiciosamente se apuesta a la presencialidad plena, se vuelve a avanzar en aquella líneas trazadas. Las clases se dan por oficialmente inauguradas, en sendos actos de mañana y tarde, uno en Posadas y otro en San Vicente, poniendo en funcionamiento, también, otros tantos flamantes edificios escolares. Pero fueron apenas 2 y hay 24 con inauguraciones previstas para este mes de marzo.

https://www.noticiasdel6.com/en-san-vicente-el-gobernador-aseguro-que-la-educacion-es-la-puerta-de-acceso-al-crecimiento-y-al-desarrollo/

Al día siguiente de esta auspiciosa apertura Misiones firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para extender la red Maker a los 77 municipios de la Provincia. Ocasión que fue propicia para que el secretario general del CFI dijera que continuará auspiciando que otras Provincias lleven a sus sistemas educativos el modelo misionero, que elogió.

https://www.noticiasdel6.com/firma-de-convenio-entre-misiones-y-el-cfi-por-144-millones-son-una-de-las-mejores-inversiones-que-hace-la-argentina/

Pero Misiones no sería Misiones si no estuviera siempre el componente solidario haciendo la diferencia. En el mismo acto de apertura cuando el Gobernador rindió homenaje a las víctimas del Covid 19, concretamente a los docentes fallecidos, hizo un aparte para rendir homenaje a las víctimas de la cuenta invasión de Ucrania, reiterando la solidaridad del pueblo misionero, e invitando a quienes se vean obligados a abandonar aquella patria europea a encontrar aquí un nuevo hogar. Como lo hicieron otrora sus antepasados.

https://www.noticiasdel6.com/como-provincia-estamos-al-lado-del-pueblo-ucraniano-definio-el-gobernador/

Misiones estuvo atento desde el primer día, con expresas declaraciones del presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, a la evolución de los lamentables acontecimientos en aquellas tierras. Haciendo llegar sus respetos ante el dolor de las víctimas directas del conflicto bélico como a familiares y compatriotas que viven en la Provincia.

En esa oportunidad también el Gobernador habló de la crisis ígnea sufrida y elogio el trabajo de bomberos, brigadistas, policías, voluntarios. Porque como en muchos otros lugares hubo que extinguir incendios en las zonas de Itaembé Guazú, de Posadas, y en San Vicente, sedes de las escuelas que se inauguraron y en las que se realizaron los actos de apertura del ciclo 2022.

La crisis ígnea fue motivo de un pronunciamiento de entidades forestales a partir de la catástrofe experimentada por Corrientes y ante la advertencia de Naciones Unidas acerca de que, de seguir por este camino, otras catástrofes en materia de incendios rurales habrá que esperar para el 2030.

https://www.noticiasdel6.com/incendios-rurales-prevenir-para-evitar-una-nueva-crisis-ignea-en-el-2030-pronosticada-por-la-onu/

Ciertamente escenarios futuros a los que Misiones ha venido anticipándose con otras políticas públicas, las ambientales y la difusión de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentables) planteados por Naciones Unidas. Porque estamos a las puertas de tales imperiosas demandas.

Temas: