SEGUINOS

POSADAS

Acceso a la tecnología: continúa la entrega de tablets a adultos mayores

La Municipalidad de Posadas realizará la semana próxima una nueva entrega de tablets, en el marco del Programa “+Simple”. En esta oportunidad, la adjudicación se concretará a partir del lunes 27 de julio, en el Espacio Multicultural de la Costanera.

Esta iniciativa tiene como objetivo posibilitar a los adultos mayores el acceso a equipamiento que contribuya a su inserción, integración y desarrollo social, mediante el uso de estas herramientas de la información y las comunicaciones como también promover la participación e integración social que se han desarrollado mediante las nuevas tecnologías y democratizar el acceso a las tecnologías.

La adjudicación se realiza con todos los cuidados sanitarios que corresponden, en el marco de la pandemia por coronavirus. La misma ya tuvo lugar en la propia sede de la Dirección de Adultos Mayores, Itaembé Miní, y de forma simbólica en el Geriátrico de Miguel Lanús.

Además de entregar estos dispositivos tecnológicos desde la Dirección de Adultos Mayores que depende de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, se capacitará en el uso y manejo de estos instrumentos, para que los adultos mayores puedan aprender de manera lúdica, divertida y descontracturada.

Este programa facilita el acceso a una tablet totalmente gratuita para todos aquellos que sean mayores de 60 años y perciban una jubilación mínima abonada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Ante cualquier tipo de consulta, los interesados pueden comunicarse con la Dirección del Adultos Mayores al teléfono: 44-08589, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 12: 30 horas.

Vale resaltar que los beneficiarios serán convocados personalmente vía telefónica por agentes municipales, quienes indicarán el día, hora, y lugar dónde deberán asistir para retirar la Tablet. Una vez convocados, será necesario presentar el Documento Nacional de Identidad y una fotocopia. En caso de que concurran apoderados de los beneficiarios, deberán llevar el original y copia del Poder como también el DNI de quién retirará el equipo.

Desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano se solicita que los beneficiarios aguarden a ser convocados, para evitar aglomeraciones innecesarias de personas al momento de la entrega de los aparatos electrónicos. Además, una vez citados, deberán concurran con barbijo y respetar el horario indicado para poder acatar los protocolos de actuación vigentes, debido a la situación actual de emergencia sanitaria.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-