SEGUINOS

POSADAS

Accidente aéreo: el hijo sigue con pronóstico reservado; la comunidad aeronáutica de luto

El parte médico emitido por el Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga” da cuenta que se encuentra con pronóstico reservado el joven Mariano Rigo (20) hijo de Rosalino Rubén Rigo (47) el piloto que falleció al estrellárse la avioneta que manejaba, el domingo último, en Parada Leis.  

“Toda la comunidad aeronáutica está de luto, shockeados todavía por lo que ha pasado. Rubén tenía muchas ganas de vivir, de progresar en la aeronáutica, él se acercó al Aeroclub (de Posadas), hace unos 6 años. Era de la sangre nueva y ha prosperado un montón”, dijo el piloto Cristian Koch. Y agregó: “estamos rogando que Marianito se recupere”.

Parte médico

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informaron el parte médico del paciente que ingresó al Nosocomio, el pasado domingo, a raíz de un accidente aéreo que ocurrió en Parada Leis.

Masculino 20 años de edad, que ingresó al Servicio de Emergencias en el día de ayer, a las 18:30 horas aproximadamente, traído por la Red de Traslados, producto de un accidente aéreo. Presenta politraumatismo, con contusión pulmonar y fractura de miembro inferior izquierdo, que requirió intervención quirúrgica de urgencia.

Actualmente, se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica. Pronóstico reservado.

“Estamos muy tristes”

Señalaba Koch consignando que su colega trágicamente fallecido “no habrá visto el otro avión al hacer la pasada, que él hace para saludar a sus amigos, un sobrevuelo sobre la pista de aterrizaje. Probablemente hubo una turbulencia que le hizo cambiar levemente el vuelo y rozó con otra avioneta de color verde que seguramente no lo vio por el entorno”.

Comentó, en declaraciones a Radio Mensú 96.5 que “tenía su avión, a medias con su amigo Javier, hay camaradería, nos estamos reponiendo por esto del accidente. Era una buena persona, padre de familia, dos hijos y estamos rogando que se recupere Marianito”, detalló el piloto Cristian, que confirmó que Rosalino era de Panambí, llegó a Posadas a estudiar y se quedó.

“Volaba mucho, siempre tenía su avión muy bien armadito, siempre hacía sus paseos y se iba a dar unas vueltas a Panambí. Ayer, justamente lo veíamos volar por la Costanera… y después el accidente”, lamentó.

Y señaló que el lugar de Parada Leis donde ocurrió el accidente es “ una pista de aterrizaje en donde operan aviones de bajo porte, parapentes y también hay una linda comunidad de amigos”.

Rosalino Rubén Rigo es hermano del periodista José Rigo, propietario de FM Alto Uruguay y del portal www.lamisióndigital.com

Este lunes era velado en Casa Cúneo, y será llevado a las 16:30 a Tierra de Paz.

https://www.noticiasdel6.com/cayo-una-avioneta-en-parada-leis-fallecio-el-piloto-y-hay-un-herido-su-hijo/

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-