SEGUINOS

PROVINCIALES

Accidente de tareferos: se reúnen con el Gobierno y demandan que “las empresas se hagan cargo”

Ana Cubillas, secretaria general del Suor (Sindicato Unico de Obreros Rurales) dijo que este miércoles 15 se reúne la Mesa del Movimiento Obrero Tarefero que “viene resolviendo cuestiones de los trabajadores y proponiendo soluciones para el sector desde hace dos años y medio”.

 

La integran tres asociaciones  de tareferos y asociaciones civiles, el Vicegobernador, las ministras de Trabajo y Desarrollo Social y el secretario de Transporte “por esta cuestión muy trágica del accidente de Jardín América”. Y demandó “que las empresas se hagan cargo, que den la cara. Porque siempre el hilo se corta por lo más débil y el responsable es el chofer”.

Señaló que a raíz de lo sucedido en Jardín América “nuevamente estamos en vilo y tenemos ver de qué manera esto se puede resolver. Estamos a las puertas ya de una cosecha gruesa. Y necesitamos que, de una vez por todas, esto se resuelva: necesitamos ser transportados con seguridad yendo a trabajar y volviendo también”.

Hizo notar que los tareferos “siempre tuvimos una vida indigna y hoy se ve mucho más reflejado después de 4 años el gobierno del macrismo, que nos quitó los pocos derechos que hemos podido obtener durante el gobierno anterior, con la reforma el Estatuto del Peón Rural; con el transporte que se dio desde la Provincia”. Por otra parte pidió “la solidaridad de la sociedad, porque siempre nos tratan como pobre gente. No necesitamos que nos tengan lástima. Necesitamos que esta mesa de diálogo se amplíe con la patronal”.

 

Dijo que los accidentados “están con graves secuelas, no quieren volver a viajar, están con problemas psicológicos y van a necesitar ayuda porque no pueden volver a trabajar, en el corto plazo”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-