Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Accidentes Cerebrovasculares: cómo prevenirlos, síntomas y grupo de riesgo

Salud Provinciales

Los ACV son la tercera causa de muerte y la primera causa de discapacidad en adultos. Las personas con hipertensión y/o colesterol alto tienen más riesgos de sufrir esta patología.

Por lo que explican desde el Servicio de Neurología Clínica del Hospital Escuela que el ACV es una enfermedad aguda, que se produce cuando se tapa o rompe una arteria del cerebro. Puede ser mortal o dejar a la persona afectada con una discapacidad.

“ Los ACV son la tercer causa de muerte y la primer causa de discapacidad en adultos”, señalan

Asimismo, mencionan cuáles son los síntomas: Debilidad o sensación de que se duerme un lado de la cara, un brazo o una pierna, especialmente del mismo costado, confusión al hablar, problemas para hablar o entender lo que se le dice, problemas para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o falta de coordinación del cuerpo (por ejemplo, querer agarrar algo y no poder), dolor de cabeza muy fuerte y repentino.

Ante estos síntomas, afirman que es necesario que se lleve a la persona a un Centro de Salud para recibir asistencia.En este contexto aclaran que el Hospital Escuela es un Centro de alta complejidad que cuenta con tecnología y profesionales capacitados para atender estos tipos de pacientes con casos agudos.

Por último, se refieren a las causas y cómo se puede prevenir “las personas con hipertensión y/o colesterol alto tienen más riesgos de sufrir un ACV, por lo que para prevenir esta patología, recomiendan llevar hábitos saludables, realizar actividad física sostenida, alimentación sana, consumo de frutas y verduras, y reducir el consumo de sal, realizar los controles médicos anuales”.