Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Acción Cooperativa: “Encontré un Ministerio en marcha, esto es una continuidad de gestión” dijo la ministra Rodríguez, sobre la labor del 2022

Posadas

Este martes, en una entrevista para el programa Seis Páginas que se emite por la señal televisiva de C6 Digital, la ministra de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración, Liliana Rodriguez, habló sobre el trabajo que vienen realizando con los emprendedores de la provincia.

Comentó que están trabajando en conjunto con la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM), con Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable (FEMICAP), con la Federación de Cooperativas (FEDECOP) y también con el Ministro de Hacienda, Adolfo Safran; la Presidente de EMSA, Virginia Kluka; y el Subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi.

En estas reuniones hablaron de las gestiones que deben realizar para conseguir las donaciones que recibirán por los incendios y sequías, a través de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (CONINAGRO). Y que, además, están “viendo cómo hacer la distribución, y que esas donaciones lleguen a quienes tienen que llegar”.

Asimismo, declaró “yo creo que las cooperativas realmente son fundamentales para la economía de la provincia”, y que de ahí viene la importancia que le dan.

“Tenemos grandes cooperativas que están exportando, tenemos otras que están a punto y tenemos otras que tenemos que ayudarlas, fortalecerlas y acompañarlas para que puedan lograrlo”, y que para esto buscan capacitarlos en cuanto a la institución, a la producción y a la comercialización.

Respecto a los productores misioneros, manifestó que uno de los proyectos que están llevando a cabo es el de la “ley de góndola misionera”, dónde se dispone un lugar para que los fabricantes puedan exponer los resultados de su trabajo, “productos de origen misionero y elaborados acá” y que este espacio no debe ser menor al 20% de la góndola.

Lo que buscan desde el Ministerio, es dar a conocer cuáles son las herramientas que tienen para ofrecer, y así poder hacer de soporte a los emprendedores y productores. Para que ellos puedan incluirse en el mercado, al que “le tienen miedo”. Utilizando como medio capacitaciones y profesionales adecuados para lograrlo y poder “abrirles un nuevo panorama”.

Vea la nota completa aquí