Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Acciones de sensibilización por el Día del Preservativo en la plaza 9 de Julio

Posadas Salud

El 13 de febrero es el Día Mundial del Preservativo, una nueva ocasión para recordar que su uso tiene un 98% de efectividad en la prevención del contagio de infecciones de transmisión sexual. El doctor Alfredo Naidich, responsable del Departamento de Normatización y Control Bioquímico del Ministerio de Salud Pública, dijo que han buscado concientizar al celebrarse este lunes el Día de los Enamorados. Asimismo, realizaron el test de VIH.

Se entregaron preservativos y señaló que en la Dirección de Bioquímica, “estamos haciendo testeos de enfermedades de transmisión sexual. También estamos haciendo Hepatitis B, Hepatitis C y Síífilis todo con el mismo pinchazo- Es un pinchacito en el dedo y en 15 minutos está el resultado”,

Agregó que “un poco la el objetivo nuestro es salir a la calle y hacerle ver a la gente que este tipo de enfermedades se pueden y se deben conocer para conocer el estado de salud, por uno mismo y por su pareja”.

En el marco del día internacional, con la finalidad incentivar el uso responsable del preservativo y así prevenir infecciones de transmisión sexual, evitar embarazos no deseados, se realizaron testeos rápidos de VIH, entrega de preservativos y folletería en la Plaza 9 de Julio de Posadas.

La actividad fue llevada adelante por el Ministerio de Salud Pública a través del Programa Provincial del VIH Sida, la Dirección de Bioquímica y la Municipalidad de Posadas a través de la Dirección de Salud y Promoción de Estrategias de Salud.