SEGUINOS

POSADAS

Aclaran que la documentación vehicular debe ser entregada en mano al inspector vial

El técnico en Seguridad Vial, Rubén Tamis, visitó los estudios de C6Digital para aclarar una duda recurrente: ¿la documentación debe entregarse en mano o mostrarse desde lejos? Explicó que la Ley Nacional de Tránsito deja en claro que debe ser entregada y devuelta inmediatamente por el inspector luego de corroborar los datos.

Así lo establece el artículo 37 de la Ley Nacional de Tránsito, y agrega que los documentos solicitados en control vial no pueden ser retenidos, salvo los casos establecidos en el artículo 70 y 70 bis de dicha ley.

Aclaró que la presentación de la documentación requerida consiste en “presentar prueba y poner en mano”, mientras que el controlador no puede “perderse de la vista” del conductor teniendo consigo la documentación del conductor. En este sentido, destacó que en general Gendarmería actúa correctamente al solicitar al conductor que lo acompañe para verificar si la cédula del vehículo tiene denuncia de venta, por ejemplo. Así, expresó que los controladores “tienen derechos, pero también tiene obligaciones”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-