Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Aconsejan que para una buena salud renal, se debe mantener una dieta sana, hacer ejercicio y realizarse chequeos médicos

Salud

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre salud renal, instando a la población a llevar un estilo de vida saludable, que incluya actividad física y acompañamiento profesional.

En este contexto, la Responsable del Servicio de Nefrología y Diálisis, la doctora Irene Paz, señaló que “la prevención primaria de enfermedades renales puede evitar complicaciones en la salud de los pacientes, sobre todo en aquellos con patologías crónicas o prevalentes”.

A ello la doctora Paz resaltó que, los hábitos saludables son fundamentales para mantener nuestros riñones sanos y para que todo el cuerpo funcione sin complicaciones.

Por lo que, afirmó que el cuidado de la salud integral contempla un estilo de vida saludable, acompañado por una alimentación equilibrada, actividad física y los controles médicos correspondientes.

“Llevar una alimentación equilibrada, rica en frutas y verduras frescas, que incluya legumbres, granos y proteínas en porciones adecuadas, proporciona nutrientes, vitaminas y minerales, para que el organismo responda integralmente bien a las demandas físicas. Lo ideal es comer con poca sal, evitar alimentos ultraprocesados, evitar fumar e ingerir alcohol en exceso”, recomendó la profesional

Continuando con el tema del cuidado del riñón, la médica nefróloga se refirió a la actividad física “es importante, pero debe ser acorde a lo que nuestro cuerpo esté preparado para soportar, ya que el ejercicio excesivamente exigente, para quien no está preparado, puede ser contraproducente”.

“Todos estos hábitos para mantener a nuestros riñones en forma deben estar acompañados por lo más importante: una buena hidratación”.