SEGUINOS

POSADAS

Aconsejan recurrir a la instancia de mediación antes de judicializar conflictos vecinales

La Secretaria de Resolución Alternativa de Conflictos de la Procuración General de la Provincia, Laura Inés Garabito, dijo que la dependencia oficial funciona en la ochava ubicada en calles Ayacucho y Alvear, de Posadas. “Lo que intentamos es que las personas traten de tener una instancia previa, que los vecinos eviten que se judicialicen los casos ya sean vecinales, familiares o laborales, intentando un acercamiento a través del diálogo”, dijo en declaraciones a La Voz del Defensor, que se emite por la señal de C6Digital.

Garabito sostuvo en este sentido que se trata de una dependencia judicial de alcance provincial. Además de Posadas también existen otras dos Secretarías, en San Vicente y en Puerto Iguazú.

“Los trámites que hacemos, las intervenciones no son judiciales sino que son administrativas y de carácter netamente voluntario. Acá las personas vienen por su propia voluntad, no se la obliga ni a comparecer ni mucho menos”, observó la funcionaria.

Indicó, además, que justamente lo que se intenta es que las partes quieran resolver sus problemas. “Las personas son las que se apropian de su problema e intentan hacer algo con él. No esperar que venga uno de afuera decirle lo que tiene qué hacer”, remarcó Garabito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-