Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Acordaron aumento salarial para el personal de las fuerzas de seguridad desde febrero a abril 2022

Posadas

En mesa de trabajo se acordó el aumento para el personal de las fuerzas de seguridad desde el mes de febrero a abril de este año “dentro de la pauta general”. Comprende también al personal pensionado y retirado que percibirá el aumento en los mismos meses.

Estuvieron presentes el ministro coordinador Ricardo Wellbach, el titular de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Gobierno, Marcelo Pèrez; el director de Liquidaciónes, Miguel do Santos; el subsecretario Ariel Marinoni; el jefe de la Policía, comisario general Carlos Merlo y del Servicio Penitenciario, alcaide general Manuel Dutto y los representantes de la Mesa de Diálogo.

A la gran familia policial y penitenciaria de la Provincia de Misiones

En el día de la fecha se realizó la reunión prevista con las autoridades de la provincia y se acordó en los siguientes puntos:
Ratificar el incremento del 14% con los haberes del mes de febrero y el 5% con los haberes del mes de abril.

Ratificar la tercer cuota de la jerarquización prevista para el mes de abril 2022 acordada en julio el 2021.

Acordar que el personal retirado y pensionado de ambas fuerzas, reciba los incrementos en el mismo mes que el activo.

La liquidación del mes del febrero se abonará por planilla suplementaria el martes 8 de marzo del 2022 al personal retirado y pensionado.

Se acordó la liquidación del adicional por zona, teniendo en cuenta como base cálculo la asignación de la categoría de un comisario en los siguientes porcentajes: zona norte 85%, zona centro 60%, zona sur 30% y zona capital 20%.

El adicional por uniforme, se liquidará teniendo en cuenta el sueldo básico de la jerarquía de un comisario y el 50% del mismo, recibirá el personal de la Rama pasiva.
Se acordó la suplementaria del mes de octubre 2021 del personal cadete, que se abonará el viernes 4 de marzo del 2022.

Por último, se acordó a pedido de la mesa, hacer remunerativo el adicional uniforme y/o zona e impacte en el beneficio previsional del personal retirado del pensionado. Tema que se tratará en una mesa técnica el 18 de abril del 2022.

Está mesa sigue trabajando más unida que nunca y muy comprometida por el bien de todos los camaradas y sus respectivas familias.

Atte mesa de diálogo del personal policial penitenciario y familiares directos.