Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Acoso callejero: se capacitará a agentes de Servicios Públicos municipales

POSADAS

El intendente Lalo Stelatto ordenó una sanción disciplinaria a agentes de Servicios Públicos de la Municipalidad tras tomar conocimiento de una denuncia por acoso callejero. Se capacitará a todo el personal que trabaje en la calle.


El sábado por la tarde, una joven difundió en redes sociales un video de agentes municipales denunciando haber sufrido acoso callejero; el personal corresponde al área de Servicios Públicos de Posadas. Luego de tomar conocimiento de la situación, el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto ordenó la inmediata sanción disciplinaria.

En diálogo exclusivo con C6Digital, la denunciante relató: “Venía caminando por Avenida Mitre desde Ayacucho, donde me bajé del colectivo. A la altura de (calle) Santiago del Estero me cansé porque los del camión de recolección de basura iban mirando chicas y gritando cosas desde hacía cuadras. No me avivé de filmar antes porque, lamentablemente, son tan comunes estas situaciones que una las ignora para no hacerse mala sangre”.

“El semáforo de Mitre y Corrientes quedó en rojo y vi mi oportunidad de mostrar sus caras. Cuando empecé a responderles, dijeron que no me estaban hablando a mí y se empezaron a tapar la cara”, agregó.

Al tomar conocimiento de la situación, el intendente Lalo Stelatto actuó con rapidez y determinación. “Este tipo de comportamiento vulnera los derechos y la dignidad de la mujer; y representa un acto de violencia que no debe ser tolerado bajo ninguna circunstancia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sanción por acoso callejero

Es por eso que ordenó a las autoridades del área de Servicios Públicos a definir sanciones disciplinarias para los agentes que habrían perpetuado acoso callejero.

Además, la joven que grabó el video mantuvo contacto con representantes del intendente durante el fin de semana. Como no se puede avanzar en términos legales sin haber realizado la denuncia correspondiente, los agentes identificados tendrán una sanción disciplinaria y “se los bajará del camión” para que no estén en las calles.

Alejandro Valenzuela, gerente de Servicios Públicos, en concordancia con Stelatto, propuso capacitaciones referidas a acoso callejero para todo el personal de su área; principalmente para quienes trabajan en la calle. “Es voluntad del ingeniero que hagan la denuncia correspondiente, más allá de la denuncia mediática”, subrayaron desde la Municipalidad.

Al respecto, la joven damnificada comentó: “Agradezco la respuesta inmediata porque son situaciones que cansan y que ya están enmarcadas como delito por adhesión de la provincia a leyes nacionales. A mí me hablaron muchísimas chicas, también estudiantes universitarias, contándome que viven la misma situación con quienes barren las calles o quienes están arriba de los camiones recolectores. Esperamos que realmente se tomen medidas sobre el acoso callejero porque queremos y merecemos caminar libres y seguras“.