Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Acoso y abuso en el Roque: “Vamos a escuchar a todos para tratar de dar una respuesta integral”, dijo el Juez Jiménez

Educación Justicia Posadas

El juez Correccional y de Menores N°2, César Raúl Jiménez, mantuvo una reunión con el ministro de Educación, Miguel Sedoff. Sostuvo que el funcionario provincial tiene “mucho interés” en profundizar la implementación de la Educación Sexual Integral “que si bien en algunas instituciones educativas se está planteando transversalmente es necesario profundizar”.

Jiménez indicó que la tarea de atender y actuar sobre lo sucedido en el colegio Roque González será en conjunto. “Este conflicto social no deja de ser preocupante pero está en el ánimo de las diferentes patas del Estado resolverlo. Y acompañar no solamente a la comunidad educativa sino también y especialmente al colectivo femenino”, apuntó.

Según el Juez, “estoy convencido que estos son estereotipos que la sociedad la tiene en forma contundente, que no deja de morir lo viejo para que nazca lo nuevo. Que el sistema patriarcal y machista sigue imponiéndose, tenemos que empezar a mirar en forma evolutiva y transformar esta sociedad que tenemos”.

Respecto a que los alumnos implicados continúen las clases en forma virtual, observó que la presentación que hizo la Fiscal aun no fue resuelta “atento que ella lo está trabajando desde el Derecho penal”.
“Cuando hay un sujeto activo en un tipo delictivo necesitamos saber específicamente la edad, cuando se habla de procedimiento especial de menores y el menor que tiene 16 – 17 años está sujeto a proceso y el menor que tiene 14 – 15 años no está sujeto a proceso por consiguiente no lo atrapa la ley penal”, remarcó el Juez Correccional.

“Vamos a escuchar a las chicas, a los chicos implicados, con la Defensoría del Niño, todas las respuestas que podamos dar debe ser integral”, sentenció.

Jiménez precisó que “lo que hemos convenido en forma conjunta con el Rector es la enseñanza sincrónica, lo que nos dejó la pandemia. En algún momento, esos chicos van a volver a la educación presencial. Y de no renovar la matrícula es imposible porque es un delirio”.