Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Acoso y abusos en el Roque: el Juez Jiménez rechazó el planteo de la Fiscalía

Justicia Posadas

El juez Correccional y de Menores N° 2, César Raúl Jiménez, resolvió no hacer lugar a la presentación realizada por la Fiscal María Laura Álvarez respecto a las denuncias que tomaron estado público por parte de compañeras que cursan el segundo año en el Instituto Roque González, de Posadas, contra compañeros del curso a quienes acusan de acoso sexual y abusos en reiteradas oportunidades en lo que va del ciclo lectivo.

La fiscal Álvarez propuso diferentes medidas a ser aplicadas contra los alumnos involucrados. Entre otras, la prohibición de acercamiento a las alumnas y que los menores continúen el cursado del ciclo lectivo ví online “a fin de evitar que coexistan en un mismo espacio físico” las víctimas y los acusados.

Jiménez enfatizó en los considerandos de su resolución que “la primera cuestión que surge es determinar la identidad y sobre todo la edad de los involucrados en el hecho”.

En tal sentido, refirió que cuentan con 15 años de edad. “Estando frente a niños que aun no han cumplido los 16 años de edad ha de ser en definitiva declarado inimputable en la oportunidad procesal pertinente, resultando en consecuencia de aplicación al caso criterios normativos preferenciales en virtud de las características personales del sujeto …”, expresa en uno de los párrafos del instrumento legal.