SEGUINOS

Salud

Actividad física: destacan sus virtudes para mejorar la calidad de vida en todos los aspectos

En los estudios de C6Digital, el médico gastroenterólogo Horacio Melo y la instructora Antonela Díaz, resaltaron la necesidad de hacer actividad física y evitar el sedentarismo. “Las enfermedades coronarias son la principal causa de muerte en Argentina y la obesidad es la segunda en el mundo. Esto se puede evitar haciendo deporte y comiendo de manera saludable”, indicaron. 

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, June 26, 2020

“Hay que inspirar a la población a moverse y cuidarse. Después de los 40 años es cuando más activo hay que estar, pero siempre se debe consultar a un profesional para ver qué se puede hacer dependiendo de la edad”, aseveraron.

Lo recomendable, es hacer como mínimo cinco o seis horas de actividad física semanales, con un apoyo nutricional y psicológico.

“La grasa se quema con movimiento y buen alimento, no hay quemadores mágicos, como esos que están de moda”, advirtió Melo.

“Con la actividad física generamos dopamina y neutralizamos los efectos tóxicos del cortisol, que es generado por el estrés, que nos agota”, reveló.

Por último, Melo aseguró que “a veces en los gimnasios la gente no encuentra alguien que los motive y los haga sentirse bien y sanos. Por eso no van, pero si hay un instructor que les da la atención necesaria, les va a gustar ir”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-