SEGUINOS

PROVINCIALES

Actividades deportivas: “tenemos que cuidarnos entre todos para que salga todo bien y podamos mantenerlo”

Los protocolos fueron aprobados por el Ministerio de Salud y enviados a los intendentes de cada municipio misionero para que los autoricen. Posadas se va a adherir a los protocolos, continúan las caminatas recreativas y no está permitido salir a correr o trotar en espacio públicos.

A la espera de la aprobación de cada municipio de la provincia para habilitar las actividades deportivas de diferentes establecimientos, el ministro de Deporte, Rafael Morgenstern explicó de que se trata esta nueva posibilidad en tiempos de pandemia por el coronavirus.

“Básicamente el mensaje es que se pondrán a disposición de los intendentes los protocolos para la realización de actividades físicas, seguramente en el transcurso de esta semana los intendentes tendrán los protocolos para cada actividad”, indicó Rafael Morgenstern en diálogo con Mas Voces.

Un total de 23 actividades esteran disponibles: Atletismo, Futsal CAFS, Tenis de mesa, Ciclismo de Montaña y convencional, Tiro con arco, Vela, Natación, Patín, Artes Marciales, Pelota Paleta, Canotaje, Básquet social, Voley Indoor, Beach Voley, Automovilismo Federación Misionera, Gimnasios y Musculación, Pádel, Squash y Windsurf.

Los protocolos fueron aprobados por el Ministerio de Salud y direccionados a cada municipio de la provincia. “A partir de ahí pueden decidir si adherirse a o no, pero hay muy buena predisposición de todos para empezar a generar apertura en espacios privados que ya llevan muchas semanas cerrados”, dijo.

Cuando los municipios den el “si”, todos los establecimientos que brindan actividades físicas podrán abrir sus puertas. Respecto a la situación de los federados, podrán regresar para continuar con los entrenamientos y preparase para las futuras competencias que en algún momento volverán.

Las disciplinas que presentaron un protocolo de apertura podrán comenzar. “El 80% de las disciplinas más conocida ya tiene sus protocolos y están autorizadas”, anunció el Ministro de Deportes de la provincia.

Respecto a las caminatas recreativas, destacó la responsabilidad de todos los misioneros. “Es una provincia muy tranquila, muy ordenada pero más allá de eso siempre es importante seguir este ritmo que nos permite pensar en abrir estos lugares y dar trabajo al profe, al que tiene la cancha de pádel, el salón de taekwondo. Pero tenemos que cuidarnos entre todos para que salga todo bien y podamos mantenerlo”, indicó Morgenstern.

Para aclarar la eterna duda de los aficionados del deporte respecto a la posibilidad de correr o trotar en espacio públicos, el ministro dejó claro que no está permitida esa actividad en el municipio de Posadas. “Salir a correr no está permitido porque esa es la resolución del municipio y fueron salidas a caminar marcando el lugar. Corres es exclusivamente para los establecimientos de actividades físicas no en la vía pública”, concluyó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-