SEGUINOS

CULTURA

Actividades y propuestas del Parque del Conocimiento para disfrutar online

Entre las actividades afectadas por el aislamiento decretado por la pandemia de Covid-19 se encuentra el sector de espectáculos y eventos. Claudia Gauto, la presidenta del Parque del Conocimiento, explicó que se adaptan compartiendo producciones culturales propias tanto a su página oficial como a sus redes. Asimismo, ofrecen material literario de la Biblioteca Pública de las Misiones.

“Desde el Parque somos muy afectados por este aislamiento obligatorio porque somos un espacio de eventos y actividades. Lo nuestro es espectáculos, teatros, música, biblioteca, cine, congresos y justamente esas son actividades que se limitaron y van a ser de las últimas en volver a habilitarse”, manifestó Gauto. “Desde el primer momento buscamos adaptarnos y seguir cumpliendo con nuestra función que es acercar ciencia, artes y cultura de calidad”, resaltó.

En su canal de Youtube, publican diariamente contenido de producción propia. “En esto se ha hecho un relevamiento de material de espectáculos que teníamos desde hace casi 5 años en soportes compatibles con las redes y es lo que se empezó a subir cada día”, contó.

Además, desde su página web, se puede acceder a la variada oferta que propone la Biblioteca Pública de las Misiones.

Por otra parte, Luis Farinoli junto al Ballet Folklórico del Parque traerán la próxima semana la iniciativa #YoBailoEnCasa para “enseñar maquillaje, escenografía, pasos de baile y presentar un concurso”.

La última iniciativa contará con premios en efectivo de coreografías y piezas que presenten en video. “Va a estar bueno para que la familia, los jóvenes, los profesionales y los que no hagan su producción y la suban a nuestras redes”, comentó la presidenta del Parque.

Respecto a las actividades y eventos que se tenían programados, Gauto aclaró que “todo lo que sea factible se va a reprogramar”. “Teníamos una agenda y se sigue trabajando porque de esto vamos a salir y fortalecidos, así que tenemos que estar con nuestra producción presente”, señaló.

Para el receso de invierno se estaba preparando una muestra de Cuentos de la selva de Horacio Quiroga junto al Museo Barrilete de Córdoba. Asimismo, el Parque tenía “una grilla muy interesante de disertantes en el año Belgraniano y está todo suspendido. Una primera jornada era para el 9 de mayo, otra para junio y la última para septiembre”.

Entre los disertantes se esperaba a Felipe Pigna y Pacho O’Donnel, según mencionó la titular del Parque. “Cuando se nos autorice a volver a las actividades veremos qué disponibilidad tiene también cada uno de los elencos y conferencistas”, subrayó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-