Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Actrices y actores misioneros valoran el desarrollo del audiovisual como importante fuente de trabajo

Provinciales

El rol de un actor o de una actriz en el audiovisual requiere de la utilización de herramientas que se diferencian de las que se disponen en una obra de teatro, donde se tiene al público espectador frente al escenario. En el audiovisual, es a la cámara a quien se debe hacer eje a la hora de actuar y es justamente a través de ella que se expone al personaje, es donde la actríz o actor juega la representación de la vida de otro sujeto, que lo lleva desde su propia piel.

En Misiones, a lo largo de los últimos años son varios quienes se han destacado en la escena audiovisual y que son referencia para resaltar en el marco del Día de la Actríz y del Actor, que se celebró el pasado lunes 26.

Tal es el caso de Carolina Gularte quien hizo una valoración del trabajo actoral en la actualidad del audiovisual y señaló que el 95 por ciento de los actores y actrices de la provincia, pertenecen al ámbito teatral. En ese sentido indicó que es el teatro y sobre todo el independiente, en donde están quienes aman esta manera de expresarse. “La fábrica de actuación se da aquí en el hacer, algunas carreras acompañan, pero la esencia está en el hacer.

Y es ese ser actor o actriz está en el teatro independiente, por eso noto que en general no se tiene conciencia de esto, y falta un poco más de interés de la mayoría de los realizadores audiovisuales, de acercarse a los teatros, de involucrarse con quienes actúan, para más intercambio y conocimiento de estos mundos, a través del lenguaje común que es la actuación”, remarcó Gularte que trabajó en la película “Detrás del sol, más cielo” y en la serie web “La Encrucijada” con el casting y la dirección en actuación.

 

Por su parte, el actor Cristian Salguero, quien hace cinco años emigró de Misiones, recuerda el trabajo que ha desempeñado con actores misioneros y de la región, como Jorge Román. “Más que en la provincia, en el NEA veo un crecimiento enorme, una evolución hermosa de los actores y actrices del palo audiovisual, que va a seguir y eso me encanta”, expresó. A su vez dijo que a nivel nacional e internacional se ve un crecimiento gigante de los actores, se los ve evolucionar. “Como la gente de Paraguay, donde también tengo muchos compañeros, colegas actores y actrices. Cada vez es más hermoso el trabajo, así como también todo lo que está por encima y detrás los actores, la gente del equipo, tanto a nivel provincial como nacional, hay una manera de trabajar muy profesional”, resaltó.

En esa línea puntualizó que muchas veces la economía puede poner baches, pero igual los actores, técnicos, directores, guionistas, todo lo que tiene que ver con el polo audiovisual, crece. “A pesar de todo crece, y va a seguir creciendo y cada vez se están logrando cosas más hermosas en el cine y en la tele. Muchas series nuevas, películas, estrenos, en donde se están viendo muchos trabajadores que están poniendo todo de sí”, recalcó Salguero quien participó en las series web “Manduricio” y “Urú y otros relatos de la Tierra Roja”; el unitario para TV “Un gallo para Esculapio”; en las películas “Los que vuelven”, de Laura Casabe, y “El silencio del cazador” -que tiene como protagonista a Pablo Echarri- del director Martín Desalvo.