Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Actriz misionera se destaca en el film “Una sola noche”: “El trabajo en equipo es impresionante”

Cultura Provinciales

Vanina Olivera participó en la película “Una sola noche” que tiene como protagonistas a la actriz Emilia Attias y al actor Naim “Turco” Sibara, bajo la dirección de Luis Hitoshi Díaz. El rodaje se realizó en el Hotel Panoramic Grand de la ciudad de Puerto Iguazú. Su estreno está previsto para finales de año o principios de 2020.

La realización de este largometraje se pudo lograr por la sinergia entre actores privados y organismos del Estado provincial luego de que Juan Ferreira, productor misionero de Cine y TV, actuara como fixer para organizar el encuentro entre productores de Buenos Aires y los organismos correspondientes.

También participó la actriz misionera Vanina Olivera, en el rol de esposa de Horacio, uno de los personajes principales.

“Empecé a hacer teatro a los 17 años; ahí descubrí que me gustaba muchísimo esto, en la escuela. Cuando me fui a estudiar quedó en stand by, hasta hace unos cuantos años atrás, cuando me recibo, que nuevamente empecé a hacer teatro. La primera experiencia fue con una amiga, un corto para Telefé Cortos. Vimos que nos gustaba y empecé a buscar, incluso, dónde capacitarme”, relató.

En esa línea, manifestó la suerte de encontrar a quienes la ayudaron a prepararse para rodar. “Una cosa es hacer teatro y otra es cine – televisión. Empecé la capacitación para cine y eso me fue abriendo muchas puertas”, dijo Olivera.

Destacó, además, su participación en proyectos previos: dos videoclips, tres películas y dos institucionales. Y explicó cómo llegó a participar de la película que se rodó en Misiones desde el 14 de junio y finalizara el viernes 2. “A través de Misiones Casting llegué a esta película y fue todo muy rápido. Un día me contaron que se iba a rodar y preguntaron si estaba interesada; a ellos les llegaron mis datos por estos proyectos anteriores”, comentó a Radio Trend Topic conducido por el periodista Gerardo Strejevich.

De qué trata la película

Por último, la actriz adelantó: “En la película yo soy Virginia, esposa de Horacio, el personaje del Turco (Sibara). Soy una alemana que vive en Francia, somos un matrimonio muy exitoso; de esos que se ven de afuera y uno dice ‘no les falta nada’. Luego de una discusión, Horacio se sube a un avión y queda varado por una tormenta. Ahí empieza la historia entre Horacio y Lucia, que es Emilia Attias“. (ArgentinaYA)