Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Actualizan precios de la madera con destino aserrable y laminable

Agro Provinciales

Al publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Misiones, desde este lunes 30 comienza a regir una tabla de precios actualizados para la madera con destino aserrable y laminable.

La actualización es producto del acuerdo entre los miembros del Directorio del Instituto Forestal Provincial, donde están representados todos los sectores de la cadena forestal misionera.

La grilla contempla a las tres especies más procesadas en los aserraderos de la provincia, siendo estas el Pino resinoso, Araucaria y Eucalipto. Los valores diferencian cinco escalas diamétricas y contemplan si tienen o no tratamiento de poda, los precios son por tonelada de producto puesto sobre camión.

Por Ley el Indtituto <Forestal Provincial tiene como atribución el establecimiento de precios de la materia prima forestal cada seis meses, amén de ello el Directorio en su conjunto acordó realizar actualizaciones paulatinas hasta cumplirse los meses necesarios para una nueva fijación.

El pacto sumó planteamientos de los técnicos del sector industrial y las consideraciones puestas por el órgano asesor del Infopro, la dinámica de acuerdo se sostiene mientras trabaja conjuntamente en la creación de una fórmula polinómica que sirva de base para tales actualizaciones.

Para ver el ejemplar del Boletín Oficial visitar:

https://www.boletindigital.misiones.gov.ar/bole…/15461.pdf