Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Acuerdan la construcción de un colectivo eléctrico en Misiones

En la mañana de este martes firmaron un convenio de cooperación FanIOT y Crucero del Norte para fabricar un colectivo eléctrico en el segundo semestre del año próximo, en el marco del concepto de movilidad sustentable, con capacidad para 24 pasajeros, e incluye el uso de paneles solares, autonomía de hasta 300 kilómetros.

La maqueta mostrada señalaba el trayecto entre Posadas y Garupá, es decir pensado para un tránsito suburbano.

“Firmamos una carta de intención con la empresa Crucero del Norte que nos va a permitir financiar la construcción del primer colectivo eléctrico del país. Estamos apostando a acciones que tengan efecto en la realidad sobre la sustentabilidad, los objetivos de desarrollos sostenibles 2030 que tenemos como un norte en la provincia y la empresa Hamelbot, que es un consorcio público-privado que depende de FanIOT y del Estado provincial, trabaja para eso”, explicó Miguel Sedoff, ministro de Educación de Misiones, que integra el consorcio.

Sedoff también aludió al acuerdo en sus redes sociales. “ ¿Un colectivo eléctrico hecho en Misiones? Y si. Nos asociamos a @crucerodelnorte en esta hermosa aventura de desarrollar en Misiones la economía del conocimiento con impacto en la realidad. Ideas, productos y trabajo misionero”, puntualizó en Instagram.

En el auditórium de la Fábrica Argentina de Nanosensores IOT, se llevó a cabo la rúbrica del acuerdo, que contó con la presencia de, además de Sedoff, de Martín Bueno, del directorio de Hamelbot; Hugo Koropeski, director de Crucero del Norte; Javier Acuña gerente de la empresa de transporte; Alberto Galarza; presidente del Consejo General de Educación; además de otros integrantes de Fan IOT y la Municipalidad de Posadas.

De su parte Martín Bueno informó en su cuenta de Twitter: “Comenzaremos la fabricación del #Zipbus en #MISIONES. Colectivo de Corta Y Media distancia 100% Eléctrico Inteligente, con capacidad para 24 pasajeros y Autonomía 300KM. Seguimos #INNOVANDO”