SEGUINOS

POSADAS

Acuerdan trabajo en conjunto para el acceso a servicios básicos en el barrio Néstor Kirchner

Desde la Defensoría del Pueblo se convocó a la primera mesa de diálogo (mediación colectiva) solicitado por los vecinos (más de 75 familias) que se encuentran a la vera de la calle 96 en situación acuciante por la falta de acceso a todos los servicios y a la vivienda.

En primer término, los representantes de los vecinos expusieron a los funcionarios la situación, dejando claro que quieren ser relocalizados. En segundo lugar, los representantes de cada organismos -cada uno a su tiempo- explicó la situación y expuso los límites a la solicitud. En conclusión no hay posibilidad de ofrecer la respuesta deseada. Sin embargo, ambas partes iniciaron un proceso de intercambio en elaboración de estrategias en conjunto a fin de alcanzar un esquema de trabajo que les permita acceder a las viviendas.

Como dato relevante surge de la información aportada por los funcionarios presentes que todos los vecinos se encuentran en la vía pública. La reunión finalizó con el compromiso de trabajar en conjunto y materializar las demandas del acceso a las viviendas siguiendo una vía de diálogo con particulares titulares de las tierras que están a metros del lugar que hoy ocupan.

“También es relevante el compromiso asumido por el Eprac en gestionar canillas públicas y mientras tanto la provisión de agua por camión cisterna”, destacaron desde la Defensoría a cargo de Alberto Penayo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-