SEGUINOS

PROVINCIALES

Acuerdo con Nación para programas de prevención de adicciones en Municipios

El delegado articulador del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Rolando Roa, visitó en la mañana de este viernes el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, donde junto al titular de la cartera Mgtr. Samuel López se coordinaron acciones para articular con los municipios para la implementación de programas.

Uno de los programas fue el lanzado en las últimas semanas Potenciar Acompañamiento. Es implementado desde Sedronar en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y consiste en construir un proyecto de vida saludable a los jóvenes vulnerables que transitan la última etapa de su tratamiento por consumos problemáticos.

En la línea de política inclusiva, con el fin de llegar a los municipios, en el encuentro donde también participaron los Subsecretarios de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, y de Abordaje, Dr. Gustavo Marín, se habló sobre la articulación con las localidades, en el marco del trabajo coordinado que se realiza.

El Ministerio de Desarrollo Social además de los microcréditos a unidades productivas y emprendimientos, también desarrolla capacitaciones y asistencia técnica que permita la articulación de actores, saberes, fortalezas y oportunidades para potenciar los circuitos de producción y consumo local y solidario.

El ministro López, destacó la coordinación de la tarea con el delegado del Ministerio, para avanzar con los proyectos y acciones que se plantearon en los distintos municipios donde se conformaron las redes municipales para la atención de pacientes con consumos problemáticos, así como actividades de prevención y en la que intervienen distintos actores representantes de diversas instituciones, organizaciones e iglesias.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-