Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Acuerdo entre Educación, Spepm y la Legislatura para profundizar la ESI

Educación Provinciales

Ante los pedidos de los estudiantes y comunidad educativa respecto a la profundización en el desarrollo de los temas que conforman la Educación Sexual Integral: en donde la prevención de violencia y abuso escolar para niños niñas y adolescentes es prioritario. El Ministro de Educación, el Presidente del CGE, intgrantes del SPEPM y miembros de la Cámara de Representantes acordaron:

✅  avanzar en la Reglamentación del la ley VI N 250.

✅ Revisión y actualización del l*Protocolo* de actuación ante situaciones de violencia y abuso en el ámbito escolar, enmarcados en la Ley 26.743 y la Resolución del CFE Nº 117/14

✅ Incorporación en la jornada Institucional del 17 de Noviembre los ejes que componen a los acuerdos de convivencia escolar, con especial atención a ESI y Ley Grooming N250.

✅ Adecuación de Protocolo de actuación a la realidad Institucional. Elaboración de propuestas. (esto como que está ya en el punto 2)

✅Implementación de Jornada de Cambio de Actividades para el día 19 de noviembre en todos los niveles y modalidades, en lo que antes se llamó “Jornadas Educar en Igualdad” previstas por la Ley 26.743.

 ✔️Análisis de protocolos con estudiantes y padres, según consignas presentadas en Plataforma Guacurari.

✔️Socialización de “botón” para propuestas y denuncias de violencias en el ámbito escolar en la Plataforma Guacurari

✔️ Socialización de las secuencias didácticas y contenidos específicos sobre ESI y grooming que se encuentran ya en PG.

 ✅ Construcción de consignas de trabajo en las diversas comisiones del Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes y Medios Escolares el 9 de Noviembre  en el CC, con vistas a la Jornada del 19.