SEGUINOS

PROVINCIALES

Acuerdo Misiones-Telecom: por un servicio al que todos accedan, buscando la brecha digital cero

En la tarde de este jueves se firmó el acuerdo de entendimiento entre el Gobierno de Misiones, la Cámara de Representantes y la empresa Telecom Argentina para una sinergia público-privada que permita seguir avanzando en las concreciones que ya se llevan adelante en el Silicon Misiones para alcanzar un mejor servicio, una accesibilidad que sea igualitaria para toda la provincia y se alcance la brecha digital cero.

Participaron del acto el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el presidente de la Cámara Carlos Rovira, el presidente de Marandu Comunicaciones Carlos Roberto Alvez y el ceo de Telecom Argentina Roberto Daniel Nobile, otras autoridades, diputados y la diputada nacional Flavia Morales que actuó de moderadora.

“En Misiones no hay grieta en la sinergia de lo público-privado, así como no hay grieta entre los misioneros”, apuntó el presidente de la Legislatura Carlos Rovira, indicando que junto a la salud, la educación, la seguridad, la accesibilidad a un buen servicio de parte de todos los misioneros es un objetivo central para el Estado provincial. Indicó que precisamente la intención del acuerdo era la de “beneficiar al ciudadano misionero”.

 Añadió que también se buscaba hacer partícipe a la empresa Telecom del Silicon Misiones, que emulando al de California (EE UU.) va a ser núcleo importante para innovar en creación y traslado del conocimiento”.

Rovira dijo que “ahora se inicia la búsqueda de proyectos particulares en este Silicon Misiones donde se cuenta con 20 partners del mundo privado”.

De su lado el gobernador Herrera Ahuad comparó la inclusión que posibilitan estos avances con aquella que 27 años atrás iniciara el ingeniero Rovira conectando mediante nuevas rutas a los misioneros. “Este es un momento histórico para la Provincia, semeja a la construcción de rutas que fue una etapa fundamental de Misiones, desde la ingeniería, Como hacer que los misioneros fuéramos cada día más iguales”, consignó en alusión a la inaccesibilidad que generaban caminos terrados en mal estado, hasta picadas.

“Pasaron 27 años y hoy hablamos de las rutas del conocimiento que generan una revolución hasta dentro de la propia familia. Ese es el eje fundacional también dentro de nuetro espacio político. Cerrar la brecha: inclusión”.

Y precisó “hoy accedemos a este convenio-marco para trabajar específicamente en el Silicon Misiones que es real, por eso Telecom nos da la confianza de hacer sinergia y llevar la experiencia a las demás Provincias y al mundo”.

Nobile, en tanto, señaló que era la tecnología la que permitía la vinculación a distancia para concretar este acuerdo. “Nuestro propósito es ayudar a potenciar tu mundo,  a la sociedad argentina, somos empresa argentina, atada al destino del país. Por eso potenciar la conectividad de todos los argentinos y como líderes seguir adelante con el desarrollo social y económico del país”.

Acotó que en este tiempo tan particular, la tecnología articuló esfuerzos públicos y privados. Y dijo que la iniciativa de Silicon Misiones “está en el camino correcto. Telecom tiene plataforma del internet de las cosas y vamos a generar acuerdos para alentar el desarrollo de Silicon Misiones”.

El Gobierno de Misiones y Telecom Argentina firman acuerdo para potenciar el servicio de internet

El memorando de entendimiento implica una serie de actividades de articulación y sinergia entre los ámbitos público y privado. Permitirá establecer pautas para uso compartido de la infraestructura –soporte de antenas, fibra óptica, postes y otras-; construcción de obras, gestión técnica y desarrollo de proyectos.

Fue rubricado por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el presidente de la Legislatura provincial, Carlos Rovira; el titular de Marandu Comunicaciones SE, Carlos Álvez; el CEO de Telecom Argentina SA, Roberto Nobile.

También participaron del encuentro virtual diputados provinciales, autoridades del Parlamento Misionero, funcionarios del Ejecutivo, el director Ejecutivo de Asuntos Legales e Institucionales, Pablo Cesar Casey, el gerente de Litoral Norte, Aquiles García Carrasco, ambos de la empresa de telecomunicaciones, y la diputada nacional Flavia Morales.

Para el CEO de Telecom, Roberto Nobile, este acuerdo representa una “oportunidad para potenciar el mundo de los clientes, de los colaboradores y a la sociedad argentina a partir de proveer más y mejores servicios de digitalización, conectividad y entretenimiento”.

A su turno, el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira destacó el intercambio con “la principal empresa privada de telecomunicaciones del país para brindar al ciudadano misionero la mayor de las oportunidades en un mundo complejo”.

“El mundo digital es la síntesis y el modelo adecuado para entender el desafío presente y del futuro”, consideró y aseguró que la sinergia entre el Estado y las empresas privadas es recurrente en Misiones “porque desde la política pensamos que no hay diferenciación ni grietas, sino objetivos comunes y esfuerzos en buscar la concreción de proyectos con destino de las nuevas formas de inclusión social”.

Por último, el gobernador de Misiones, Oscar Herrara Ahuad agradeció la confianza depositada en la provincia: “este es un momento histórico para la construcción de autopistas de comunicación, para igualar oportunidades, cerrar la brecha y garantizar la inclusión”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-