SEGUINOS

PROVINCIALES

Acuerdo para la capacitación técnico profesional de tareferos

En la tarde de este jueves se firmó un convenio de cooperación para mejoras en la educación técnica profesional en Jardín América. Estuvieron presentes la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; el presidente del Consejo de Educación, Alberto Galarza, el intendente de Jardín América, Oscar Kornoski, el subsecretario de Educación Técnica Gilson Berger y el secretario general de Sitaja (Sindicato de Tareferos de Jardín América), Antenor Álvez.

El acuerdo interinstitucional está destinado a reglar las obligaciones que los firmantes asumieron, para el dictado de clases de las ofertas formativas que ofrece el Aula Taller Móvil de Instalaciones Domiciliarias.

El Programa establece políticas, programas, proyectos y actividades para fortalecer el sistema educativo técnico profesional a través de acciones con motivo de mejorar la calidad de la educación técnico profesional, respetar la diversidad federal de las propuestas formativas, y contribuir al desarrollo humano, social y económico de la nación.

Los estudiantes podrán capacitarse en especialidades como auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias, auxiliar en instalaciones sanitarias y de gas domiciliario, todas ellas vinculadas con las demandas socio-productivas de la localidad, cuyo dictado será previsto para la población del municipio y serán destinados a afiliados del Sitaja.

En la firma de convenio, el intendente de Jardín América señaló: “Hoy falta mano de obra, por eso es muy importante este tipo de cursos, vamos a tener trabajadores capacitados. Va a ser muy novedoso tener un aula frente a la Municipalidad”.

En tanto que la ministra de Trabajo, Silvana Giménez remarcó que es “un desafío firmar este convenio, el proceso de contención y formación es muy importante”.

Por otra parte el secretario general del Sitaja, Antenor Álvez indicó: “Lo más importante es la salud de los trabajadores. Hoy ya no tienen vergüenza de decir que son tareferos porque hay gente luchando atrás”.

El presidente del CGE se refirió a los cursos: “Formación profesional es lo más importante que desde el Gobierno podemos ofrecer. Aquel que se capacitó podrá seguir trabajando durante la interzafra”.

En ese marco el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger destacó: “60 personas podrán realizar el curso, sean tareferos o no”.

El Municipio de Jardín América, el Consejo de Educación, el Ministerio de Educación, el Sitaja y el Ministerio de Trabajo y Empleo “comparten el interés por establecer relaciones para promover el desarrollo de la educación y la capacitación en el área de instalaciones domiciliarias para la población del municipio y zonas aledañas”, se indicó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-