SEGUINOS

POSADAS

Acuerdo prenupcial: cómo se realiza y qué intereses afecta

La titular del Registro Provincial de las Personas, Virginia Soto, recordó que el 1ro de agosto de 2015 entró en vigencia en la Argentina el nuevo Código Civil y Comercial, que se unificaron. Previó lo que ya se venía solicitando hace muchos años y fue así que se reguló lo que se llama la convención matrimonial. “Son acuerdos que hacen los futuros contrayentes o en su caso los que ya están con un matrimonio registrado y pueden realizar una convención matrimonial y optar por un régimen patrimonial”, explicó a C6Digital.

Soto señaló, además, que las partes lo pueden pactar por una escritura pública. Antes de celebrar el matrimonio celebran esa convención matrimonial que se realiza ante escribano público. “Determinan qué bienes trae cada uno, qué deudas traen, se hacen donaciones, que antes no se hacía, puede haber donaciones de terceros y queda automáticamente dividido el patrimonio”, observó.

La Directora del RPP mencionó que el acuerdo puede hacerse antes de celebrarse el matrimonio. “Cuando se celebra el mismo, se asienta en el acta esta convención identificándose el número de escritura, el año. Cuando están casado, recibimos la convención matrimonial, la protocolizamos y marginamos el acta de matrimonio. No es solamente para los que se van a casar” el acuerdo, remarcó Soto.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-