Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Acusaciones cruzadas: Sereno dijo que las decisiones “individuales, inorgánicas y erróneas” de Bárbaro llevaron al Frente a perder miles de votos el domingo

Provinciales

El diputado provincial Martín Sereno salió rápidamente al cruce de las declaraciones vertidas a medios periodísticos por el diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro quien calificó de “traidor” a su socio político luego del bajo caudal de votos que recibiera el Frente electoral que conformaron en las elecciones del domingo último. Menor a la esperada por ellos. La primera reacción del fundador del PAyS fue acusar a su conmilitón de haber “hecho la plancha” en esta campaña, librando poco menos que a su suerte a la fuerza política que en la anterior contienda cosechara una mayor cantidad de sufragios.

“La verdad es que pareciera que lo que busca Bárbaro es justificar las consecuencias electorales de sus erróneas decisiones personales a contramano de lo que definió el plenario del partido y su mala elección en el Alto Uruguay, donde de legislativa a legislativa disminuyó un 40% su caudal de votos ( (más de 40.000 en el 2017 y más o menos 24.000 este año)”, argumentó Sereno en declaraciones a C6Digital para responder el enojo de su socio.

Y para demostrar que no se quedó de brazos cruzados durante la reciente campaña sostuvo que el domingo fiscalizaron en más de 30 municipios “en los que más votos se aportó a la elección”.

Recogiendo el guante de la diatriba del legislador nacional hacia su figura, Sereno no se quedó atrás y observó que en los últimos tiempos solo se lo escucha a Bárbaro hablar de “traidores por doquier”. “Y así lo hace cada vez que un integrante o dirigente del partido plantea una opción que no responda a sus caprichos o que disienta con él”, manifestó.

Fiel a su estilo confrontativo y sin medias tintas, del que hace gala en cada sesión parlamentaria de los jueves, Sereno ajustó la mira y disparó sin piedad contra Bárbaro: “Su incapacidad para sintetizar un proyecto político amplio, popular, democrático y mayoritario viene generando una sangría en nuestro partido (intendentes, concejales, cuadros políticos, dirigentes)y él esta quedando rodeado de unos pocos”.

Rebelión en la granja del PAyS

En sus declaraciones mediáticas, Bárbaro anticipó la ruptura en el bloque del PAys de la Cámara de Representantes y aseguró que el abogado posadeño Isaac Lenguaza será quien lo presida acompañado por Giuliana Pierini, sobrina del legislador nacional. También dijo que si prefiere se quedara con el nombre de la fuerza política porque, ya sin Sereno, lo bautizaría con otra denominación. Al mismo tiempo afirmó que es él quien tiene los votos y no el diputado provincial.

Atento a todas estas cuestiones, Sereno recordó que en el Partido hicieron una asamblea donde se decidió (con todos y todas presentes) ir en el Frente “y los espacios a ocupar por nuestro partido, pues bien, esa decisión partidaria fue traicionada por Cacho Bárbaro quien entregó los lugares del Pays” a los otros socios políticos que conformaron el Frente Encuentro Popular Agrario y Social Para la Victoria.

“Luego pudimos conformar el Frente y logramos que 8 partidos coincidan en él, pero un acuerdo de cúpulas cerrado expulsó a 5 de ellos (Vanguardia, UP, PTP, socialismo, Nuevo Encuentro) y a los.movimientos sociales del armado recortando la representatividad del espacio (coincidente con la.merma en votos), destruyendo una gran posibilidad histórica de aumentar la representación institucional y consolidar un proyecto político amplio traicionando la construcción mayoritaria”, lamentó Sereno.

A su juicio, consideró que Misiones “clama por una construcción amplia y mayoritaria como alternativa de poder y es por eso que en el 2017 iniciamos la construcción del frente Popular Agrario y Social, que hoy, dadas las actitudes personalistas y antidemocráticas de Bárbaro se encuentra desmembrado”.

Y para finalizar, luego de leer las declaraciones que hizo el diputado nacional, expresó que las declaraciones del mismo “están llenas de contradicciones y falsas acusaciones y que en ningún momento se ve voluntad de construcción política”.

Para terminar, brindó su definición: “Esta elección teníamos una clara posibilidad histórica de aumentar la representación institucional y de crecer como partido y como proyecto colectivo pero las decisiones individuales, inorgánicos y erróneas de Bárbaro las desperdiciaron perjudicando a todos y todas”.

“Las urnas lo cantan”, sentenció.