SEGUINOS

JUSTICIA

Acusado de intento de homicidio echó a su abogado a minutos del juicio y el debate oral volvió a suspenderse

Por segunda vez en menos de un año, un ex policía acusado de atacar a tiros la camioneta en la que viajaba su ex novia y el abogado de esta hizo que el juicio oral y público en su contra. A minutos de que empezara el debate, este lunes, anunció que iba a cambiar de abogado defensor, por lo que el Tribunal Penal de Eldorado tuvo que posponer el inicio del proceso.

Más de 30 testigos habían sido citados para comparecer y estaba todo listo para la realización de las audiencias. Se había trabajado mucho para que todo estuviera listo. Ahora, los camaristas deberán fijar una nueva fecha. El incidente causó malestar en las víctimas y sus allegados.

Rael Muller (37) está acusado de delitos muy graves: “Homicidio simple y homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género, ambos en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad, agravada por la condición de funcionario público, todo en concurso real”.

Todo sucedió el 23 de octubre de 2017, a eso de las 6, cuando Vanesa Peralta (ex pareja de Muller) se dirigía por la ruta provincial 17, con su abogado Roberto Durán, hacia un juzgado de Eldorado para una presentación judicial relacionada con la cuota alimentaria de la hija que tiene con el policía. En el camino, la camioneta en la que viajaban la mujer y el letrado fue baleada. Después se apuntó al uniformado como el principal sospechoso.

En marzo de 2020, Muller estuvo a punto de firmar un juicio abreviado y aceptar una pena de diez años y medio de cárcel, pero a último momento consideró elevada la condena y despidió a sus dos abogados.
Este lunes, volvió a prescindir de su nuevo defensor, con lo que el juicio oral quedó suspendido.

Descargar Semanario Seis Páginas
-