SEGUINOS

Sociedad

Acusan de robar datos a Houseparty, una de las app de videollamadas grupales más descargadas

La aplicación de videollamadas grupales Houseparty ofreció una recompensa de u$s1 millón para quien entregue pruebas de lo que calificó como una campaña de desprestigio contra la compañía, con acusaciones de que está robando datos de otras apps instaladas en los móviles.

En los últimos días aparecieron cientos de tuits asegurando que sus cuentas de Spotify, Snapchat y otras fueron hackeadas tras descargar Houseparty.

La aplicación, propiedad del responsable de Fortnite, Epic Games, rechazó las acusaciones de hackeo. “Todas las cuentas de Houseparty son seguras. El servicio es seguro, nunca se ha visto comprometido y no recopila contraseñas de otros sitios”, aseguró en Twitter.

“Estamos investigando indicaciones de que los recientes rumores de hackeo fueron extendidos por una campaña comercial de difamación pagada para dañar a Houseparty. Ofrecemos una recompensa de 1.000.000 de dólares para la primera persona que aporte pruebas de tal campaña a bounty@houseparty.com”, agregó.

La app, que está en la lista de las más descargadas en la tienda Play de Google y en la de Apple, estaba disponible para su adquisición en ambas plataformas.

Ante las cuarentenas decretadas en varios países para contener la propagación del coronavirus, la gente que trabaja desde casa está usando más aplicaciones de video y chat como Houseparty, Zoom y Teams de Microsoft.

El experto en ciberseguridad,Graham Cluley, dijo que ninguna compañía de seguridad informática fiable indicó que haya problemas con Houseparty.

“El hecho de que alguien instalara Houseparty y luego fuera violada su cuenta de Spotify puede no tener conexión alguna”, advirtió.

 

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-