Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

ACV: recuerdan la importancia del control de la presión arterial sobre todo en personas mayores de 55 años

Salud

El vicegobernador Carlos Arce destacó que el 29 de octubre el Día Mundial del ACV, jornada que la Legislatura declaró de interés provincial. El médico recordó que el ACV tiene factores de riesgo modificables y no modificables. Aclaró además que hay que prestar atención sobre todo desde los 55 años de edad.

“Existen casos en niños pero se dan más por malformaciones congénitas. Otros ACV son desencadenados por trastornos genéticos. En el 80% de los pacientes que lo sufren, ocurren episodios de hipertensión previos. Por eso es importante el control de la presión arterial. El 20% de los restantes tienen diabetes, que también debe ser controlada”, dijo.

Entre otros factores de riesgo, Arce enumeró tabacalismo, alcohol y sedentarismo. “Se puede evitar, hay que ver los signos precoces. Las personas tienen crisis de ausencia o no se acuerdan de algo, hay que preguntarles su nombre y que sonrían. Y que levanten los dos brazos, sino pueden hacerlo se puede diagnosticar de manera precoz y deben ir al médico”, aseveró.

Por último recalcó que “el mejor medicamento para un paciente es su estilo de vida”.