SEGUINOS

NACIONALES

Adelantan que lanzarán el plan Previaje 2 y que por ahora el fútbol sigue sin público

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, destacó la implementación del programa de subsidios Repro II y dijo que el Gobierno realizó una “inversión histórica” para acompañar al turismo durante la pandemia. Al mismo tiempo, adelantó que están avanzadas las tratativas para lanzar una segunda instancia del programa Previaje y aclaró que por el momento el fútbol seguirá sin presencia de público en los estadios.

“Hemos acompañado al turismo con más de 60.000 millones de pesos desde que empezó la pandemia, es una inversión histórica”, señaló en diálogo con Radio 10.

“Hay una voluntad explícita del Estado de acompañar a las empresas y trabajadores. En el sector del turismo participarán 4.000 empresas y más de 85.000 trabajadores”, sostuvo y detalló que “van a participar los clubes de barrio, que durante la pandemia quedó en claro la importancia que tienen”.

El Gobierno anunció el pago de la asistencia a “aquellas actividades que todavía lo necesiten”.

El programa comenzará a pagarse esta semana en más de 10.000 empresas y alcanzará a unos 300.000 trabajadores, indicó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, durante un mensaje grabado en Casa Rosada junto a los ministros de Cultura, Tristán Bauer, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Los sectores críticos que más inscripciones registran al REPRO II son turismo, salud, deportes y cultura. “El Gobierno nacional comienza esta semana el pago del REPRO II con más de 10 mil empresas y 320 mil trabajadores alcanzados”, detalló Presidencia en un comunicado.

Lammens resaltó “la importancia de sostener esas empresas en un sector que será estratégico en porque es un gran generador de divisas”.

Por otro lado celebró “la decisión política valiente tener temporada de verano en este contexto” de pandemia y calificó la temporada como “muy buena”. El funcionario afirmó que el programa Previaje fue un éxito para el sector y adelantó que están avanzadas las tratativas para un Previaje 2. “Previaje es un orgullo, estamos muy conformes y pensando en un asegunda edición”, agregó.

“Sabemos la importancia que tiene el turismo para muchas localidades, y hoy podemos decir que fue una decisión acertada. Pudimos tener temporada turística de modo responsable, sin que se incrementen los contagios”, concluyó.

Por último, desestimó que por el momento regrese el púbico a los estadio de fútbol y negó que haya existido un pedido de la Asociación del Fútbol Argentino en ese sentido. “Nadie de la AFA se comunicó con nosotros. Pero el ministerio de Salud es quien la última palabra, y lo conversé con el ministro Ginés González García, y me dijo que no lo ve prudente”, adelantó.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis Páginas
-