SEGUINOS

POSADAS

Ademi y Cascos Blancos firmaron una alianza para organizar el voluntariado en la provincia

Este miércoles se llevó a cabo la firma del acuerdo por el cual, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones y la organización Cascos Blancos de Cancillería Argentina, conformaron una alianza para organizar el voluntariado en Misiones.

La formación de los interesados estará a cargo de un cuerpo de voluntarios del organismo nacional que, a través del aula virtual de la Agencia, capacitará en cooperación, solidaridad y participación comunitaria local. Además, el acuerdo permitirá apoyar proyectos de desarrollo local que se lleven adelante en diferentes localidades misionera. La posibilidad de generar trazabilidad en los proyectos es el factor que desde Ademi puede ser diferencial en esta búsqueda.

El acuerdo fue firmado en la sede de la Agencia por su anfitriona, Suzel Vaider y la Embajadora Marina Cardelli quien preside la Comisión Cascos Blancos a través de su representante en Misiones, Alejandro Guccio. Fue a través de la plataforma de comunicación Playcom desde donde mantuvieron una charla para oficializar el acuerdo trabajado.

Cascos Blancos es el organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional de la República Argentina. Para ello pone a disposición un cuerpo de voluntarios capacitados e identificados previamente en apoyo de las actividades de socorro inmediato, rehabilitación, reconstrucción y desarrollo.

Mientras que la Ademi es una organización sin fines de lucro, que promueve el desarrollo económico y social de la provincia. La embajadora manifestó que “es la primera provincia con la que hacemos este tipo de convenio y con la que desarrollaremos un proyecto para después implementar en otros puntos del país”.

Por su parte, Vaider celebró la apertura y confianza en la propuesta acercada y valoró la decisión de tomar a Misiones como primera experiencia: “Estoy muy entusiasmada con todo lo que podemos lograr en este trabajo conjunto que iniciamos hoy”.

Bajo estos objetivos comunes surgió la alianza estratégica por la que, Cascos Blancos brindará la formación para los voluntarios mientras que la Agencia brindará la plataforma para hacerlo realidad como así también buscará proyectos de desarrollo local a los cuales apoyar.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-