SEGUINOS

PROVINCIALES

Adicciones: el obispo Baisi y el ministro López coincidieron en la prevención

El tipo abordaje de atención y prevención de las adicciones fueron los ejes de la reunión que mantuvieron el martes el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, mgter. Samuel López, el obispo de la Diócesis de Iguazú, Nicolás Baisi, la diputada Mariela Aguirre y el subsecretario de Prevención, Roberto Padilla.

Por su parte, el ministro López comentó el trabajo que viene realizando el Ministerio, dando principal importancia y reconocimiento al trabajo que ya realizan diferentes instituciones oficiales y eclesiásticas respecto de las adicciones en todos los municipios de la provincia.

“El gobernador Herrera Ahuad nos pidió expresamente que reconozcamos el esfuerzo que ya vienen realizando en cada municipio, y que fortalezcamos esos trabajos hechos por gobiernos municipales y las iglesias respecto de la atención y prevención de las adicciones”, contó el Ministro.

En esa misma línea, expresó que cada municipio que tuvo la oportunidad de visitar hasta el momento, fue celebrada y bien aceptada la decisión del gobierno de la provincia de fortalecer esos espacios, en los que las iglesias católicas y evangélicas son protagonistas.

A su vez, el obispo Nicolás Baisi, quien recientemente tomó cargo en la Diócesis de Iguazú, comentó la experiencia vivida respecto de la atención de las adicciones en sus años anteriores en la provincia de Buenos Aires, en donde muchas personas, laicas y religiosas, aportaron conocimiento e información valiosa para contener a personas que sufren de esta problemática, y destacó la importancia de la prevención.

“Vamos a trabajar mucho con los niños y preadolescentes, recuperando los espacios de encuentro, oración, contemplación de la naturaleza y meditación, mostrándole las alternativas que tienen en la vida, para que encuentren un sentido para vivir, porque hemos aprendido que es mejor que no entren en las adicciones que después intentar sacarlos de ellas”, indicó el Obispo.

En este concepto de enfocar los esfuerzos en la prevención de las adicciones, “porque mejor que salir de ellas es no entrar”, coincidieron también la diputada Mariela Aguirre, quien fue por varios años titular de la anterior Subsecretaría de Adicciones, que dependía del Ministerio de Salud, y el actual subsecretario Roberto Padilla, quienes aportaron sus propias experiencias en el campo para reforzar este trabajo en conjunto, que hoy encuentra su camino en la unión de todas las personas que inclusive voluntariamente realizan esfuerzos inmensos en toda la provincia para afrontar esta dolencia social.

En el cierre de la jornada del martes, el ministro Samuel López, el subsecretario Padilla, la diputada Mariela Aguirre y el presidente del Consejo de Pastores de la Provincia, Guillermo Barboza, se reunieron con el Consejo de Pastores de Iguazú, en el marco del fortalecimiento del trabajo con las iglesias para continuar con la tarea de acompañamiento a la Dirección de Conductas Adictivas de la Municipalidad de Iguazú, tanto para el abordaje como la prevención de consumos problemáticos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-