Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Adicciones: insisten en la importancia de la prevención temprana

Salud

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Lisandro Benmaor, habló en el marco del convenio entre el organismo y la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia de Misiones y enfatizó que “creemos en la prevención en horarios precoces de la vida, hay que instaurar la información y la educación y los proyectos de vida”.

En ese sentido, recalcó la importancia de concretar talleres, capacitaciones y cursos “para que los chicos puedan acercarse a la cultura, pretendemos poner énfasis en la prevención”. Además, explicó que “no hay que hablar de drogas, sino de sustancias psicoactivas, que incluyen también al alcohol, cigarrillos y fármacos neurológicos, que se consumen de manera ilegal y son un flagelo”.

A su vez, Benmaor comentó que el IPS trabaja para mejorar la calidad de atención. “Firmamos convenios con sanatorios y hospitales, en varias localidades, para la gente tenga prestaciones a la vuelta de su casa y no tener que venir siempre a Posadas a hacerse un simple estudio”, señaló.