SEGUINOS

POLICIALES

Adolescentes simularon haber sido “secuestradas” pero tomaban tereré con extraños

Se trata de dos jovencitas de 15 y 13 años quienes no solo angustiaron a su familia sino que también obligaron a la Policía a concretar un amplio operativo que se extendió durante varias horas. Ocurrió en la madrugada del miércoles, cuando policías que recorrían calles internas del barrio Santa Rita, de Puerto Iguazú, fueron requeridos por Tamara P. (23) quien alertó que su cuñada y una amiga habrían sido “secuestradas” unas horas antes.

Amalia B. (51) confirmó los dichos de la primera aduciendo que su hija de 15 estaba desaparecida circunstancias en que se dirigía a la almacén junto a otra amiga.

Inmediatamente la policía activó un protocolo de búsqueda y un operativo en conjunto en la zona, insistentemente familiares intentaron comunicarse donde una de las adolescentes manifestó estar ambas encerradas en una casa cerca de la Plaza del barrio Belén junto a cuatro hombres quienes las tenían amenazadas con armas de fuego y cuchillos.

La búsqueda fue intensa tras un operativo cerrojo las menores fueron halladas, corriendo y llorando en cercanías de la Plaza del barrio Belén, presuntamente escapaban de sus secuestradores.

Se las trasladó al hospital local el médico Policial no constató lesión alguna; fueron asistidas por la Psicóloga, se realiza una ardua investigación donde las menores relataron haber mentido y simular el secuestro por temor a ser castigadas y haber estado junto a otros desconocidos compartiendo un tereré.

Se hizo entrega a las menores en excelente estado de salud. Se prosiguieron las actuaciones y luego se hizo entrega de las menores a sus padres para su guarda y cuidado.

Descargar Semanario Seis Páginas