SEGUINOS

Salud

Adultos mayores: aseguran que no son consultados ni tenidos en cuenta en plena pandemia

El vicepresidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Alejandro Miravet, habló con el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo y remarcó que “nos gustaría ser más consultados los adultos mayores. En el caso de la pandemia, nadie preguntó nada. No se usaron las maneras virtuales para comunicarnos y eso es llamativo. Hablo de nivel país, pedimos hablar desde hace mucho”.

En ese sentido, explicó que “los adultos mayores sienten el encierro. Hay una necesidad de comunicarse, algunos lo hacen con la computadora y celular. Hasta ahora solo le propusieron que hagan actividades de gimnasia. Nos parece una buena idea que la TV pública tenga un espacio para que especialistas en actividad física o manualidades les puedan dar clases. Van más de dos meses de encierro y necesitamos algo más que lo que se ha propuesto, lo cual no alcanza”.

A su vez, indicó que el domingo hubo salida de recreación para todos “menos para adultos mayores”. Al respecto, afirmó que “hay gente enojada por esto, no nos tienen en cuenta y hay discriminación. Los mayores necesitamos este espacio y creo que la próxima semana lo vamos a tener”.

Insistió en que “los jubilados necesitan moverse por una cuestión de salud y tampoco encima pueden ver a sus familiares. Es un problema que no se soluciona solo con decir que nos quedemos en casa. Se pueden hacer más cosas”.

Miravet propuso ideas como las de crear clubes de abuelos virtuales. “Hay que pensar en los 120 mil adultos mayores que tiene Misiones. Hay unos 42 mil en Posadas”, concluyó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-