SEGUINOS

POSADAS

Adultos Mayores: Misiones, rumbo a los Juegos Nacionales Evita

Luego de haber superado las instancias clasificatorias de los Juegos Deportivos Misioneros, el equipo de Adultos Mayores de la provincia está listo, lleno de expectativas y con mucho entusiasmo para participar en los Juegos Nacionales Evita.

La delegación, conformada por 52 integrantes de las disciplinas ajedrez, newcom, sapo, tejo, tenis de mesa, pádel, orientación y cultura, partió en la tarde de este lunes desde Posadas rumbo a Pinamar, ciudad bonaerense que entre el martes 10 y el sábado 14 de septiembre será sede de la Final Nacional.

El ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, acompañó y saludó a la delegación en la partida desde el polideportivo “Finito” Gehrmann. “Me contaron que tienen expectativas de conseguir medallas, están todos entusiasmados, deseo que tengan una linda experiencia, que la disfruten más allá de los resultados deportivos porque son un gran ejemplo para nuestra juventud porque a esta edad siguen practicando disciplinas”, manifestó.

Ése entusiasmo era visible, por ejemplo, en Vicente Molina, oriundo de Puerto Esperanza que vivirá por primera vez la experiencia nacional. “Estoy muy feliz de poder representar a la tierra colorada con amigos de toda la vida en el equipo, que es bien federal, con jugadores de varios municipios”, declaró. Al mismo tiempo, puso a las relaciones humanas por encima de los resultados deportivos: “a esta altura de la vida lo más rico que queda es la amistad, el compañerismo, la solidaridad y el intercambio de culturas y experiencias de trabajo porque la mayoría ya estamos jubilados”, indicó.

Por su parte, Mirta Lépori, integrante del equipo de pádel se manifestó orgullosa y destacó la integración que se logran en este tipo de experiencias: “después de los 60 años, volver a tener la posibilidad de presentarnos en estos juegos, provinciales primero y nacionales después, participar, ganar, clasificar y representar a Misiones, es un orgullo. Lo más importante es la amistad que se logra. Lo vivimos como una fiesta de egresados”, sostuvo la jugadora oriunda de Oberá.

Este martes, durante la mañana, se realizarán las acreditaciones y luego –a las 18- se llevará a cabo la ceremonia inaugural en el Polideportivo Municipal donde desfilarán las delegaciones de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En total, serán 1200 participantes.

De acuerdo a la información brindada desde la sede, newcom (voleibol adaptadol) se realizará en el Polideportivo de Pinamar; sapo en el Camarones Rugby Club; ajedrez en la Escuela Corbeta Uruguay; tejo en el Club Social y Deportivo; tenis de mesa en el club Atlético San Vicente; orientación (recorrido de un circuito en la naturaleza) en el Camino “Parque de los Pioneros” y el pádel se jugará en el Maxxim Club Deportivo. Por su parte, los espacios para las actividades culturales serán el Teatro de la Torre (Danza), el Centro de Jubilados (Pintura) y la Biblioteca Pública (Literatura).

Delegación de Misiones

Ajedrez: Francisca Castillo (Oberá), Julio López (Posadas), Mariano Landreau (Andresito), Orlando Demonari (Posadas), Vicente Molina (Esperanza), Tatiana De Luca (delegada).

Newcom: Ernesto Gehrmann (Posadas), Enrique González (Posadas), María González (Posadas), Luisa Aguilar (Posadas), Alfredo Ciucio (Posadas), Ana María Estrada (Posadas), Julio Feltan (Posadas), Norma Lloves (Posadas), Roberto Vogler (Posadas), Javier Estrukel (delegado).

Sapo: Norma García Da Rosa (Apóstoles), Miguel Barreyro (Apóstoles), Margarita Márquez (Alem), Olegario Tabares (Posadas), Camila Alfonso (delegada).

Tejo: Claudio Acosta (Posadas), Rubén Balmaceda (Posadas), Ramón Bareiro (Posadas), Nora Hrenessen (Posadas), Martha Milot (Posadas), Mercedes Vera (Posadas), Julián Barrios (delegado).

Tenis de mesa: Yoshiko Goto (Posadas), Mariko Taniguchi (Posadas), Elsa Martínez (Puerto Rico), Mauricio Seguí (Puerto Rico), Osvaldo Faría (Posadas), Mariano Irrazabal (Posadas), Fernando Echaverría (delegado).

Padel: Mary Brauch (Oberá), Mirta Lépori (Oberá), Víctor Gallardo (Oberá), Miguel Serrano (Oberá), Daniel Vera (delegado).

Orientación: Élida Eckert (Posadas), Elsa Correa (Posadas), Pedro Franzen (Oberá), Rubén Pinelli (Posadas), Susana Acuña (delegada).

Cultura: Teresa Chamorro (Puerto Rico), Élida De Espíndola (Dos de Mayo), Elena Errobidarte (Candelaria) Facundo Rozas (Dos de Mayo), Miguel Carranque (delegado).

Encargada de la delegación: Mariana Vega. Médico: Ricardo Brunel.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-