SEGUINOS

POSADAS

Advertencia de la Opad por altas temperaturas

Una circulación de aire cálido permanecerá toda la semana y afectará la región causando altas temperaturas, viento norte y baja humedad.

Desde el lunes 19 hasta el domingo 25 de octubre los modelos meteorológicos prevén temperaturas máximas que se ubicarán entre 36° y 39° para la ciudad de Posadas; y mínimas entre 24° y 26° aproximadamente.

Durante el periodo considerado no se esperan precipitaciones significativas. Aunque es muy probable el registro de chaparrones vespertinos a partir del jueves 22 de octubre de manera aislada Lluvias más importantes estarían llegando con un frente frio entre el domingo 25 a la tarde y el lunes 26.

En tanto la radiación Ultravioleta y el Índice de Peligro de Incendios se ubicarán en valores Muy Altos y Extremos.

La Opad aconsejó que ante el registro de altas temperaturas lo ideal es no exponerse al sol y a lugares calurosos. Beber agua fresca y usar ropas livianas. Prestar atención a niños, ancianos y personas que necesitan cuidados. Si va a tomar sol, use protectores o bloqueadores solares adecuados. Con clima seco está prohibido las quemas. Si ve focos de incendios denúncielos telefónicamente. Manténgase actualizado con el pronóstico del tiempo ante probables cambios.

Ante cualquier emergencia llame al 911. Más información en http://opad.posadas.gov.ar/prevencion.php

Descargar Semanario Seis Páginas
-